JAMES CARTER ORGAN TRIO/ Jimmy Glass Jazz Festival


5 noviembre james carter

05 de noviembre de 2018, 20.45 h

VIII FESTIVAL DE JAZZ CONTEMPORÁNEO DEL JIMMY GLASS

JAMES CARTER ORGAN TRIO

.

JAMES CARTER, saxo tenor y soprano / tenor & soprano sax

GERARD GIBBS, órgano / organ

ALEX WHITE, batería / drums

.

25 €   botón entradas jimmy glass

.

EL SAXOFONISTA JAMES CARTER DESPLIEGA SU PODEROSO SONIDO CON EL ORGAN TRIO EN EL VIII FESTIVAL DE JAZZ CONTEMPORÁNEO DEL JIMMY GLASS

 

  • Es uno de los artistas que mayor impacto ha tenido en la escena neoyorquina en los últimos años

 

El saxofonista y estrella mundial James Carter participa el lunes 5 de noviembre en el VIII Festival Internacional de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass al frente de su Organ Trio.

 

Después de Wynton Marsalis, nadie ha causado mayor impacto que James Carter cuando apareció en la escena jazzística de Nueva York procedente de Detroit, su ciudad natal.

 

Fue el trompetista Lester Bowie quien primero lo llevó a Nueva York, invitándolo a actuar con su New Cork Organ Combo. La conexión con Bowie llevó a la grabación de JC on the Set (1993) –cuando tenía solo 23 años–, registro que fue aclamado como el mejor debut de un saxofonista en décadas. Los críticos alabaron su capacidad de tocar en casi cualquier estilo de jazz sin parecerse a nadie. Un álbum que anunció la llegada de un nuevo talento superlativo, igualmente expresivo en el saxo alto como en el tenor y el barítono, aunque Carter ha añadido otros vientos a lo largo de los años, entre los que destaca el saxo soprano.

.

 

.

James Carter se resiste a las etiquetas. Su eclecticismo basado en la tradición pero absolutamente revolucionario siempre encuentra un camino, no importa en qué situación musical se encuentre: «Hay que estar totalmente cómodo en todas partes», dice Carter, quien añade: «Creo que hay una tremenda belleza en el cruce y la mezcla de música e influencias». En 2000 lanzó dos poderosos álbumes a la vez: Chasin the Gypsy, una sesión lírica voluptuosa, inspirada en parte por la colaboración atemporal entre Django Reinhardt y Stephane Grappelli, y Layin in the cut, que combina la libertad armónica con un gran fondo funk.

 

Junto con el ágil trabajo de Gerard Gibbs al órgano y Alex White a la batería, esta gira supone el decimocuarto aniversario del multigeneracional James Carter Organ Trio y el séptimo desde la salida del disco Crossroads.

.


Jimmy Glass Jazz Bar, c/ Baja, 28, 46003 (Valencia, España/ Spain) VER MAPA/ SEE MAP


.

 

INICIO2 facebook-wood twitter
<< Nov 2018 >>
LMMJVSD
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
indexNEW2011festival_07