OMER KLEIN TRIO


13 sep omer klein trio

Jueves, 13 de septiembre de 2018, 20.45 h

AFORO LIMITADO

OMER KLEIN TRIO 

OMER KLEIN, piano

HAGGAI COHEN MILO, contrabajo

AMIR BRESLER, batería

.

EL PIANISTA OMER KLEIN ACTÚA POR PRIMERA VEZ EN JIMMY GLASS PARA PRESENTAR SLEEPWALKERS .

.

El pianista, compositor y figura internacional Omer Klein actúa por primera vez en Jimmy Glass, el 13 de septiembre, para presentar Sleepwalkers, su último álbum y su debut en la Warner, con el trío original que incluye al contrabajista Haggai Cohen Milo y al baterista Amir Bresler.

.

Klein nació en Israel, donde está considerado uno de los artistas más fascinantes que han surgido en este país en la última década. Siguiendo el flujo de otros grandes músicos de su país, después de sus estudios en el Thelma Yellin College of the Arts decidió trasladarse a EUA, donde estudió en el Conservatorio de Nueva Inglaterra (Boston) con Danilo Pérez. Más tarde continuó su formación en Nueva York con Fred Hersch.

.

.

Una vez en Nueva York se convirtió rápidamente en un miembro notable de la escena de jazz de esa ciudad, en donde actuó en los escenarios tan prestigiosos como el del Blue Note, Jazz At Lincoln Center, Smalls y muchos otros, y donde trabajó con músicos prominentes como Joel Frahm, Mark Feldman, Clarence Penn, Ben Street, Meshell Ndegeocello, Jason Lindner, Avishai Cohen, Donny McCaslin o Jaleel Shaw.

.

Desde su debut discográfico en 2006 ha grabado siete increíbles discos a su nombre, todos con buenas calificaciones, además del grabado con John Zorn, destacado especialmente por las revistas DownBeat y JazzTimes.

.

.

Según la prensa, “para los fans del jazz que se debaten entre la introspección europea y la intensidad estadounidense, Omer Klein ofrece una posible solución. El resultado es un pianista que se encuentra en algún lugar entre la abstracción de ECM y la energía arenosa de Bad Plus”. The Times.

.

Sobre su disco Fearless Friday (2016), valorado con 4,5 estrellas, se ha escrito: “Fearless Friday, grabado en los famosos Bauer Studios en Ludwigsburg, es un impresionante esfuerzo que muestra a Klein escalando nuevas alturas en la composición e improvisación […]. Como un malabarista, Klein lanza melodías, haciéndolas girar de un lado a otro con una encendida y perpetua improvisación. Klein, sin duda, está en el epicentro de estas diez melodías, pero no hay duda de lo brillante que es este trío; la asociación intuitiva de Klein con su colaborador de siempre, el bajista Haggai Cohen Milo, proporciona el punto de apoyo, pero posiblemente sea la astucia rítmica del nuevo baterista, Amir Bresler, lo que despierta los toques más atrevidos del pianista. Klein es un pianista maravillosamente rítmico” Ian Patterson / All About Jazz.

.


Jimmy Glass Jazz Bar, c/ Baja, 28, 46003 (Valencia, España/ Spain)  VER MAPA/ SEE


 

INICIO2 facebook-wood twitter
<< Sep 2018 >>
LMMJVSD
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
indexNEW2011festival_07