Martes, 8 de julio de 2014, 20.45 h

GIANNI GAGLIARDI QUARTET

Presenta: NOMADIC NATURE

gagliardi foto web

GIANNI GAGLIARDI, saxo tenor

ALBERT SANZ, piano

ALEXIS CUADRADO, contrabajo

TIM CAMPANELLA, batería

EL SAXOFONISTA GIANNI GLAGIARDI PRESENTA SU PRIMER DISCO: NOMADIC

.

El saxofonista tenor afincado en Brooklyn Gianni Glagliardi presenta su primer disco como líder, Nomadic Nature, compuesto por música original cargada de historias autobiográficas. Le acompañan en esta aventura musical otras dos primeras figuras de la escena neoyorquina más actual, el contrabajista catalán Alexis Cuadrado y el batería francés Tim Campanella, además del pianista valenciano Albert Sanz.

Gagliardi (Barcelona, 1987) muestra en Nomadic Nature (BJU Records) la improntade lugares y personas que han marcado su trayectoria artística y vital en torno a la experiencia de un artista sin residencia fija, un extranjero que vaga por el mundo cargado con su instrumento. El resultado es un trabajo fresco e innovador con influencias de músicas del mundo, blues, rock y pop que se presta a la improvisación y exploración.

EMBAJADOR MUSICAL

.

El músico se ha formado en Barcelona, Ámsterdam, el SUNY Purchase con Eric Alexander, Hal Galper y Arturo O’Farrill, además de París y Berklee (Boston). En 2012 fue becado como estudiante embajador para promocionar esta universidad por todo el mundo. En el Jimmy Glass ha mostrado su genialidad en un par de ocasiones, en las que dejó claro a los asistentes que es un gran y creativo músico de jazz. Ahora, los aficionados pueden disfrutar de nuevo con esta presentación este club.

El saxofonista dirige el Jazz Collective Barcelona, ​​una plataforma centrada en la producción y grabación musical, y ha actuado en festivales de todo el mundo con músicos como John Clayton, Dick Oatts, Phillip Harper, Terell Stafford, Jorge Rossy y muchos otros.

.

ALEXIS CUADRADO: UNA SÓLIDA REPUTACIÓN

Con una sólida reputación, el contrabajista, compositor y director de orquesta Alexis Cuadrado (Barcelona, 1971) se ha convertido en uno de los músicos más solicitados de la escena de jazz de Nueva York. Sus obras combinan la improvisación y la deconstrucción con influencias de las nuevas músicas y el flamenco.

Ha publicado cinco discos como líder, el último de ellos A Lorca Soundscape (Sunnyside, 2013) con la cantante Claudia Acuña y saxofonista Miguel Zenón y ha grabado o actuado con Kurt Rosenwinkel, Mark Turner, Angélique Kidjo, Youssou N’Dour, Dianne Reeves, Omara Portuondo, Steve Wilson o Seamus Blake.

BROOKLYN UNDERGROUND

..

Entre 2006 y 2011 formó parte del Brooklyn Jazz Underground, un colectivo creado con la finalidad de promover la originalidad y sacar a la luz las innovaciones jazzísticas en ese distrito. Fue cofundador y copropietario de la Brooklyn Jazz Underground Records, discográfica que dejó en 2013 para centrarse en su carrera artística.

Tras estudiar en el Conservatorio de Niza, Tim Campanela (Grasse, Francia) se trasladó en 2009 a Nueva York donde estudió con Eric Harland, John Riley, Mark Guiuliana o Ari Hoenig. Allí compartió escenario con Shai Maestro, Roy Hargrove o Marcus Miller. Ha tocado en numerosos los festivales de Niza, Meerweer, Bolonia o Bucarest. Es líder del quinteto integrado por Gilad Hekselman, Shai Maestro, John Ellis y Burniss Travis, con el que ha grabado Mixtaper Of Impromtu, su primer disco como líder, muy bien acogido por la escena neoyorquina.

 

Jimmy Glass Jazz Bar, c/ Baja, 28, 46003 (Valencia, España/ Spain) VER MAPA/SEE MAP

INICIO2 facebook-wood twitter
<< Jun 2020 >>
LMMJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
indexNEW2011festival_07