PRÓXIMOS DÍAS

 

***El JIMMY GLASS ABRE EXCLUSIVAMENTE LOS DÍAS DE CONCIERTO Y LAS RESERVAS SOLO SE PUEDEN HACER A TRAVÉS DE ESTA WEB, o bien por el botón de reservas de cada concierto, o bien por la pestaña Contacto/Reservas. Por favor, espere la respuesta en la que se confirma la reserva o se comunica que no quedan entradas ***


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Viernes, 29 de marzo de 2024/ 22:15 

 

Eduard Marquina Trio

Bobby Timmons Tribute

 

Eduard Marquina, piano

Victor Shestak, contrabajo

Simone Zaniol, batería

 

Abierto a las 21:15 / concierto: 22:15 (1 pase de 80 min con descanso de 10 min.) 

Reservas hasta completar el aforo. Las mesas, taburetes y sillas se asignan por el orden de recepción al realizar la reserva.
Cargo de 12 € por cada asistente.  1 consumición obligatoria.
Cenas (optativo): cocas valencianas horneadas al momento. No hace falta reservar para cenar.
 

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Sábado, 30 de marzo de 2024/ 22:15 

 

Víctor Colomer´s

Dollars Trilogy by Ennio Morricone Soundtracks

 

Víctor Colomer, trombón

Carlos Medina, gutarra

Diego Barberá, contrabajo

Jesús Gallardo, batería

 

Abierto a las 21:15 / concierto: 22:15 (1 pase de 80 min con descanso de 10 min.) 

Reservas hasta completar el aforo. Las mesas, taburetes y sillas se asignan por el orden de recepción al realizar la reserva.
Cargo de 12 € por cada asistente.  1 consumición obligatoria.
Cenas (opcional): cocas valencianas horneadas al momento.
 

 

El trombonista alcorino residente en Barcelona Víctor Colomer presenta un proyecto basado en las melodías más brillantes compuestas por Ennio Morricone para las películas que conforman la trilogía del dólar: La muerte tenía un precio, Por un puñado de dólares y El bueno, el feo y el malo.
Construida a través de la modificación melódica, estética y formal de las canciones más famosas de la trilogía, estas están adaptadas al jazz contemporáneo y la música moderna, con influencias de la música de choro, samba, hip-hop, afro, techno o el balkan.

 

La impronta musical que han dejado las películas de la trilogía del dólar ha influido a compositores y músicos posteriores de todos los géneros, ha marcado varias generaciones y se ha convertido en la referencia al mundo del filmscoring y la música del wéstern.

Dividida en siete partes, la obra completa rebosa energía. Melodías expandidas y comprimidas se desenvuelven sobre una base con mucha actividad rítmica, que llaman a la épica, la luz y la melancolía. Interpretada en cuarteto con músicos de lujo made in Castelló en la vanguardia del jazz valenciano.

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Jueves, 4 de abril de 2024/ 20:30 y 22:30

 

Ciclo de Primavera

    Jerry Weldon 4tet

 

Jerry Weldon, saxo tenor

Gerard Nieto, piano

Ignasi González, contrabajo

Xaver Hellmeller, batería

 

18 € un solo pase / 25 € los 2 pases

18 € one set / 25 € the two sets

 

botón entradas jimmy glass

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Indica para qué pase o sesión quieres la reserva: 20:30 o 22:30 o si la quieres para los dos pases.
Abierto a las 20:00 para el primer pase y a las 22:00 para el segundo pase. 
Reserva de entradas para cada pase (el que lo desee podrá realizar una reserva doble para continuar en el segundo pase comunicándolo anticipadamente y con un descuento del 50 % aprox. para el segundo pase). Solo pueden cenar los asistentes al segundo pase o a los dos pases.
Los pases no ofrecerán necesariamente el mismo repertorio.

 

 

El Jimmy Glass presenta por primera vez a Jerry Weldon

El internacional saxofonista Jerry Weldon, nativo de Nueva York, lleva tocando en la escena del jazz casi cincuenta años. Con su sonido expresivo, su vital forma de tocar y su virtuosidad, sabe cómo mantener hechizada a su audiencia.

 

Sus comienzos en la orquesta de Lionel Hampton le llevaron a tocar con grandes protagonistas de la escena neoyorquina e internacional, como los maestros del órgano Jack McDuff , Jimmy McGriff, Joey DeFrancesco, Bobby Forrester o Dr Lonnie Smith, así como con el trombonista Al Grey, los gigantes del piano George Cables y Cedar Walton, las leyendas de la batería Roy Haynes y Jimmy Cobb, el guitarrista y cantante George Benson, el guitarrista Earl Klugh y muchos otros músicos legendarios.

 

Video: Jerry Weldon con George Cables, John Webber y Jimmy Cobb

Un jazzman de lo más castizo…

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Viernes, 5 de abril de 2024/ 22:15 

 

Soler / Aguilar / Taveira

 

Joan Soler, guitarra

Lucho Aguilar, contrabajo

Pepi Taveira, batería

 

Abierto a las 21:15 / concierto: 22:15 (1 pase de 80 min con descanso de 10 min.) 

Reservas hasta completar el aforo. Las mesas, taburetes y sillas se asignan por el orden de recepción al realizar la reserva.
Cargo de 12 € por cada asistente.  1 consumición obligatoria.
Cenas (optativo): cocas valencianas horneadas al momento. No hace falta reservar para cenar.
 

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Sábado, 6 de abril de 2024/ 22:15 

 

Julieta Eugenio Trio

Stay

 

Julieta Eugenio, saxo tenor

Reinier Elizarde, Negrón, contrabajo

Michael Olivera, batería

 

Abierto a las 21:15 / concierto: 22:15 (1 pase de 80 min con descanso de 10 min.) 

Reservas hasta completar el aforo. Las mesas, taburetes y sillas se asignan por el orden de recepción al realizar la reserva.
Cargo de 15 € por cada asistente.  1 consumición obligatoria.
Cenas (opcional): cocas valencianas horneadas al momento.
 

 

El Jimmy Glass presenta por primera vez a Julieta Eugenio, saxofonista argentina radicada en la ciudad de Nueva York, que presenta, dentro de su gira europea, Stay (marzo, 2024), su nuevo disco recién editado.

 

En 2013, cursó un máster en el Jazz Queens College en la referida ciudad estadounidense. Al poco tiempo ya tocaba con los mejores músicos de jazz de la escena neoyorquina y otros grandes músicos internacionales. En abril de 2017, Julieta Eugenio ganó el concurso internacional Women in Jazz como miembro del trío SIJ.

 

Julieta Eugenio ha compartido escenario en repetidas ocasiones con la leyenda del jazz Johnny O’Neal en lugares emblemáticos de Nueva York como los clubes de jazz el Smoke, Ginny’s, Smalls o el Mezzrrow, entre otros.

 

Así mismo, ha tenido la oportunidad de actuar con músicos prestigiosos como Leon Parker, Joe Farnsworth, Bertha Hope o Eric Reed, por nombrar algunos.

 

En marzo de 2021 grabó su álbum debut, Jump, para Greenleaf Music, el sello discográfico de Dave Douglas, en el que presenta sus propias composiciones, con un trío que cuenta con Jonathan Barber y Matt Dwonszyk​. El disco fue presentado con su trío en clubes y auditorios como el Dizzy’s, Jazz at Lincoln Center Summer Stage, Smalls, Bushnell Park Jazz Festival en CT, y algunas giras por California.​

 

 

En octubre de 2022 Eugenio fue nominada en los Jazz Music Awards como Mejor Artista Revelación. En 2023 también fue nominada por la revista Grammy como uno de los diez artistas emergentes del jazz a tener en cuenta en 2023, y fue semifinalista de Next Jazz Legacy.

 

Uno de los momentos más destacados de 2024 será actuar en el Kennedy Center con la legendaria Dee Dee Bridgewater para el Mary Lou Williams Jazz Festival.

Descubre en Jimmy Glass los nuevos valores del jazz internacional. No te lo pierdas…

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Jueves, 11 de abril de 2024/ 20:30 y 22:30

 

Ciclo de Primavera

    Joel Frahm Trio

The Bright Side

 

Joel Frahm, saxo tenor

Dan Loomis, contrabajo

Ernesto Cervini, batería

 

18 € un solo pase / 25 € los 2 pases

18 € one set / 25 € the two sets

 

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Indica para qué pase o sesión quieres la reserva: 20:30 o 22:30 o si la quieres para los dos pases.
Abierto a las 20:00 para el primer pase y a las 22:00 para el segundo pase. 
Reserva de entradas para cada pase (el que lo desee podrá realizar una reserva doble para continuar en el segundo pase comunicándolo anticipadamente y con un descuento del 50 % aprox. para el segundo pase). Solo pueden cenar los asistentes al segundo pase o a los dos pases.
Los pases no ofrecerán necesariamente el mismo repertorio.

 

El saxofonista estadounidense Joel Frahm visita el Jimmy Glass por primera vez para presentar Bright side, su último disco

 

Pertenciente a la escena jazzística de Nueva York durante más de treinta años, donde ha desarrollado su personalísimo carácter para la improvisación, Frahm posee un sonido de tenor audaz e inventivo, con el que ha ganado seguidores en todo el mundo. Ha trabajado con Betty Carter, Kenny Barron, Freddy Cole, Dianne Schuur, Kurt Elling, Jane Monheit, Bill Charlap, Brad Mehldau, Matt Wilson, Cyrille Aimee y muchos otros artistas destacados. Además, ha tocado como líder o acompañante en más de 100 grabaciones y se ha presentado en festivales de jazz en Estados Unidos, Europa, Israel, Canadá y Sudamérica.

 

Bright side ha recibido multitud de elogios de los medios especializados, destacando su personal lenguaje contemporáneo y su creatividad compositiva.

 

Le acompaña una excelente base rítmica: el contrabajista Dan Loomis y el baterista Ernesto Cervini, ambos adscritos a la corriente contemporánea del jazz actual.

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Viernes, 12 de abril de 2024/ 22:15 

 

Diverse Quartet

 

Iván Cebrián, guitarra

Jesús Núñez, saxo alto

Borja Flores, contrabajo

Rubén Díaz, batería

 

Abierto a las 21:15 / concierto: 22:15 (1 pase de 80 min con descanso de 10 min.) 

Reservas hasta completar el aforo. Las mesas, taburetes y sillas se asignan por el orden de recepción al realizar la reserva.
Cargo de 12 € por cada asistente.  1 consumición obligatoria.
Cenas (optativo): cocas valencianas horneadas al momento. No hace falta reservar para cenar.
 

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Sábado, 13 de abril de 2024/ 22:15 

 

Lara Bello 4tet

Sikame

 

Lara Bello, voz / composición

David Minguillón, guitarra

Ales Cesarini, contrabajo

David Gadea, batería / percusión

 

Abierto a las 21:15 / concierto: 22:15 (1 pase de 80 min con descanso de 10 min.) 

Reservas hasta completar el aforo. Las mesas, taburetes y sillas se asignan por el orden de recepción al realizar la reserva.
Cargo de 12 € por cada asistente.  1 consumición obligatoria.
Cenas (opcional): cocas valencianas horneadas al momento.
 

 

La cantante y compositora granadina Lara Bello, residente en Nueva York, vuelve a Valencia para presentar su ultimo disco Sikame (el alma del oro), un trabajo de fusión de culturas en el que habla, de forma poderosa y poética, sobre fronteras e inmigración.

 

Grabado en Nueva York bajo la producción musical del conocido Gil Goldstein, el álbum cuenta con la participación de artistas como Richard Bona, Lionel Loueke, Carles Benavent, Jorge Pardo y Romero Lubambo, entre otros, mezclando así músicos y amigos de las dos orillas.

 

Jazz con ritmos latinoamericanos, africanos y el flamenco y la música árabe de la cultura de su ciudad natal, Granada. Sus letras se ciñen a su propia forma de expresar el mundo que le rodea y sus vivencias como granadina en Nueva York, con cierto simbolismo lorquiano.

 

Su habilidad para mezclar diferentes influencias culturales y estilísticas ha hecho que Lara Bello sea una artista destacada en el panorama musical actual. Un trabajo ha sido apreciado tanto por su calidad como por su originalidad.

 

Bello vuelve a Valencia con este nuevo proyecto acompañada de grandes y reconocidos músicos de la escena española como David Minguillón a la guitarra, Ales Cesarini al contrabajo y David Gadea en la percusión.

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Jueves, 18 de abril de 2024/ Un único pase (90 min.) a las 21:30 / abierto a las 20:45

 

Ciclo de Primavera

    Maria Grand with Marta Sánchez

Anohin

 

Maria Grand, saxo tenor / voz

Marta Sánchez, piano

 

Concierto de un solo pase: 17€

 

Abierto a las 20:45 / concierto: 21:30 (1 pase de 90 min con descanso de 15 min.) Reservas hasta completar el aforo. Puedes pagar en la entrada de Jimmy Glass el mismo día del concierto (efectivo o tarjeta).
Por favor, si hay alguna cancelación, comuníquela por mail lo antes posible.
Ocupación por riguroso orden de entrada de mesas, asientos de barra o sillas

Cenas (opcional): cocas valencianas horneadas al momento.

 

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  • Vuelven al Jimmy Glass dos grandes figuras del jazz internacional: la saxofonista Maria Grand y la pianista Marta Sánchez, esta vez en forma de dúo de jazz contemporáneo para presentar el proyecto Anohin de la primera

 

MARIA GRAND

Compositora, educadora y vocalista, Grand es una vertiginosa estrella en ascenso, cautivadora y genial, convertida en un miembro importante de la escena musical creativa de Nueva York, donde vive desde 2011. Su impulso la ha llevado a participar en proyectos dirigidos por la élite del jazz como Nicole Mitchell, Vijay Iyer, Craig Taborn, Mary Halvorson, Jen Shyu, Aaron Parks, Steve Lehman, Marcus Gilmore, Jonathan Finlayson, Miles Okazaki o Steve Coleman, con quien ha colaborado en los dos de los discos de este mago del jazz.

 

Maria Grand es líder del grupo DiaTribe, cuyo debut discográfico, TetraWind, con composiciones originales suyas, fue calificado como uno de los mejores álbumes de 2017 por el NYC Jazz Records.

 

Esta saxofonista ha recibido un grandísimo reconocimiento por parte de importantes publicaciones como el New York TimesDownbeatJazzTimesBillboardJazzIz y otros. El  New York Times la define como «una apasionante y joven saxofonista tenor con un ataque astuto y un registro tonal muy sólido», mientras que el pianista Vijay Iyer la califica como “fantástica, virtuosa, conceptualmente atrevida, con un tono exuberante, una visión poderosa y una resonancia emocional cada vez más profunda».

«… la manera en que Grand ha crecido como cantante en equilibrio con sus habilidades en las cañas no tiene parangón» (Downbeat Magazine).

 

Ya en 2015 estuvo tocando con el Steve Coleman & Five Elements…

 

MARTA SÁNCHEZ

Madrileña residente en Nueva York, Marta Sánchez pertenece de forma muy activa a la escena del jazz y la música creativa contemporánea de esa ciudad. A través de su música innovadora y original, ha llegado a una audiencia internacional y ha obtenido un importante reconocimiento mundial.

 

Es líder de su quinteto neoyorquino y de su banda Room Tales, con la cantante Sara Serpa, y es miembro del cuarteto Open Can, con músicos tan importantes como Ralph Alessi, Michael Formanek o Mark Ferber. Está involucrada en muchos otros proyectos musicales como colaboradora, intérprete y/o músico de estudio, tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo.

 

 

Desde su traslado a Nueva York ha editado tres discos como líder: Partenika (Fresh Sound, 2015), Danza imposible (Fresh Sound, 2017) y El rayo de luz (Fresh Sound, 2019). Partenika recibió excelentes críticas de publicaciones como New York TimesDownbeatAll MusicAll About Jazz y muchas más, que la incluyeron en las listas de las mejores grabaciones del año. No solo eso, sino que además fue seleccionado por el New York Times como uno de los 10 mejores álbumes de 2015, incluyendo todos los géneros. Sus otros dos discos corrieron la misma suerte.

 

En Estados Unidos ha actuado en algunos de los clubes más prestigiosos como Blue Note, Birdland, Jazz Gallery, 55 Bar, Cell Theatre, Cornelia Street Cafe o Blue Whale.

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Viernes, 19 de abril de 2024/ 22:15 

 

Hamer Trio

 

Manuel Hamerlinck, guitarra

Albert Sanz, piano

Dario Di Lecce, contrabajo

 

Abierto a las 21:15 / concierto: 22:15 (1 pase de 80 min con descanso de 10 min.) 

Reservas hasta completar el aforo. Las mesas, taburetes y sillas se asignan por el orden de recepción al realizar la reserva.
Cargo de 12 € por cada asistente.  1 consumición obligatoria.
Cenas (optativo): cocas valencianas horneadas al momento. No hace falta reservar para cenar.
 

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Sábado, 20 de abril de 2024/ 22:15 

 

Norvald Dhal Trio

 

 

Norvald Dahl, piano

Gary Jackson, contrabajo

Pepi Taveira, batería

 

Abierto a las 21:15 / concierto: 22:15 (1 pase de 80 min con descanso de 10 min.) 

Reservas hasta completar el aforo. Las mesas, taburetes y sillas se asignan por el orden de recepción al realizar la reserva.
Cargo de 12 € por cada asistente.  1 consumición obligatoria.
Cenas (opcional): cocas valencianas horneadas al momento.
 

 

El gran pianista noruego Norvald Dahl se presenta por primera vez en Jimmy Glass

 

Dahl ha trabajado con músicos como Jon Irabagon, Petter Wettre, Ingebrigt Håker Flaten, Jonathan Kreisberg, Will Winson, Colin Stranhan, Rick Rosato, Phil McDermott o Phil Donkin, entre otros.

 

 

Durante la realización de un máster en la academia de Oslo, Dahl comenzó a trabajar en un proyecto de piano solo que resultó en la grabación Flying high, que lanzó en su propio sello discográfico Blåmann Records. En 2020 realizó una gira de piano solo en Noruega y desde entonces ha seguido desarrollando el proyecto. Su última actuación fue en el Auditorio de Tenerife durante el Día Internacional del Jazz 2022. La música está influenciada por compositores contemporáneos y es a la vez experimental y melódica, expresiva y en ocasiones hipnótica. También hay influencias de la música folclórica noruega, el pop y el jazz, todo cuidadosamente mezclado pen una actuación cautivadora.

 

 

«Con Flying high, el pianista Norvald Dahl ha grabado un conjunto de improvisaciones para piano hermosas y muy personales. Por momentos, las declaraciones cristalinas y pacientes suenan como podrían ser un homenaje al encuentro único entre montaña y mar que tiene lugar en su región natal de Møre og Romsdal, Noruega. Los fanáticos del piano solo creativo y las grabaciones para audiófilos seguramente agregarán esto a su lista de favoritosJonathan Kreisberg

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Miércoles, 24 de abril de 2024/ 20:30 y 22:30

 

Ciclo de Primavera

    Tim Hagans Quartet

 

Tim Hagans, trompeta

Carl Winther, piano

Rune Fogh, contrabajo

Anders Mogesen, batería

 

20 € un solo pase / 27 € los 2 pases

20 € one set / 27 € the two sets

 

botón entradas jimmy glass

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Indica para qué pase o sesión quieres la reserva: 20:30 o 22:30 o si la quieres para los dos pases.
Abierto a las 20:00 para el primer pase y a las 22:00 para el segundo pase. 
Reserva de entradas para cada pase (el que lo desee podrá realizar una reserva doble para continuar en el segundo pase comunicándolo anticipadamente y con un descuento del 50 % aprox. para el segundo pase). Solo pueden cenar los asistentes al segundo pase o a los dos pases.
Los pases no ofrecerán necesariamente el mismo repertorio.

 

Tim Hagans se presenta por primera vez en Jimmy Glass

 

Trompetista, arreglista y compositor de jazz estadounidense, Tim Hagans (Dayton, Ohio, 1954) ha sido nominado a tres premios Grammy: Mejor Composición Instrumental por Box of cannoli; Mejor Álbum de Jazz Contemporáneo por Animation-imagination (Blue Note, 1999); y Mejor Álbum de Jazz Contemporáneo por Re-Animation (Blue Note, 2000).

 

Inspirado por Miles Davis, Freddie Hubbard o Thad Jones, compuso For the music suite, una pieza de 40 minutos para orquesta de jazz, que fue subvencionada por la National Endowment for the Arts. En 1974 Hagans se unió a la banda de Stan Kenton, con la que tocó hasta 1977. Posteriormente se trasladó a Europa, donde vivió en Malmö (Suecia) y donde realizó numerosas giras en las que tocó con Dexter Gordon, Kenny Drew, Horace Parlan o Thad Jones.

 

Tras volver a Nueva York en 1987 actuó con Maria Schneider, Yellowjackets, Steps Ahead, Secret Society o Gary Peacock, Hagans ha trabajado extensamente con el productor y saxofonista Bob Belden en numerosas grabaciones y presentaciones en vivo, incluido su proyecto Animation/imagination.

 

Ha compartido escenario con Randy Brecker, Joe Lovano, Dave Liebman, Peter Erskine y Rufus Reid para la Norbotten Big Band, una empresa que culminó con el álbum nominado al premio Grammy, The Avatar Sessions: The Music of Tim Hagans.

 

Hagans tiene doce discos como líder y cerca de ochenta como sideman, con músicos como Joe Lovano (4), Bob Belden, Mark Copland, Jon Irabagon, Stan Kenton, Bob Mintzer, Maria Schneider, Greg Osby, Thad Jones, Kenny Burrell, Seamus Blake, Steps Ahead, y muchos otros grandes del jazz.

De Hagans es el tema del documental Boogaloo road, dirigido por Runar Enberg y Marianne Soderberg. Es solista destacado en la banda sonora de Howard Shore para el largometraje The score, protagonizada por Marlon Brando, Edward Norton y Robert De Niro.

 

Ha sido profesor del Boston Berklee College of Music. En junio de 2012, Hagans recibió un doctorado honoris causa de la Academia Sibelius de Helsinki.

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Para acceder a toda la programación, hay que pinchar en los días resaltados en naranja en el calendario de la web.


Jimmy Glass Jazz Bar, c/ Baja, 28, 46003 (Valencia, España/ Spain) VER MAPA/SEE MAP


 

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