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Jueves, 18 de abril de 2024/ Un único pase (90 min.) a las 21:30 / abierto a las 20:45
Ciclo de Primavera
Maria Grand with Marta Sánchez
Anohin
Maria Grand, saxo tenor / voz
Marta Sánchez, piano
Concierto de un solo pase: 17€
Un concierto con el patrocinio de Gente del Jimmy Glass Jazz
- Vuelven al Jimmy Glass dos grandes figuras del jazz internacional: la saxofonista Maria Grand y la pianista Marta Sánchez, esta vez en forma de dúo de jazz contemporáneo para presentar el proyecto Anohin de la primera
MARIA GRAND
Compositora, educadora y vocalista, Grand es una vertiginosa estrella en ascenso, cautivadora y genial, convertida en un miembro importante de la escena musical creativa de Nueva York, donde vive desde 2011. Su impulso la ha llevado a participar en proyectos dirigidos por la élite del jazz como Nicole Mitchell, Vijay Iyer, Craig Taborn, Mary Halvorson, Jen Shyu, Aaron Parks, Steve Lehman, Marcus Gilmore, Jonathan Finlayson, Miles Okazaki o Steve Coleman, con quien ha colaborado en los dos de los discos de este mago del jazz.
Maria Grand es líder del grupo DiaTribe, cuyo debut discográfico, TetraWind, con composiciones originales suyas, fue calificado como uno de los mejores álbumes de 2017 por el NYC Jazz Records.
Esta saxofonista ha recibido un grandísimo reconocimiento por parte de importantes publicaciones como el New York Times, Downbeat, JazzTimes, Billboard, JazzIz y otros. El New York Times la define como «una apasionante y joven saxofonista tenor con un ataque astuto y un registro tonal muy sólido», mientras que el pianista Vijay Iyer la califica como “fantástica, virtuosa, conceptualmente atrevida, con un tono exuberante, una visión poderosa y una resonancia emocional cada vez más profunda».
«… la manera en que Grand ha crecido como cantante en equilibrio con sus habilidades en las cañas no tiene parangón» (Downbeat Magazine).
Ya en 2015 estuvo tocando con el Steve Coleman & Five Elements…
MARTA SÁNCHEZ
Madrileña residente en Nueva York, Marta Sánchez pertenece de forma muy activa a la escena del jazz y la música creativa contemporánea de esa ciudad. A través de su música innovadora y original, ha llegado a una audiencia internacional y ha obtenido un importante reconocimiento mundial.
Es líder de su quinteto neoyorquino y de su banda Room Tales, con la cantante Sara Serpa, y es miembro del cuarteto Open Can, con músicos tan importantes como Ralph Alessi, Michael Formanek o Mark Ferber. Está involucrada en muchos otros proyectos musicales como colaboradora, intérprete y/o músico de estudio, tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo.
Desde su traslado a Nueva York ha editado tres discos como líder: Partenika (Fresh Sound, 2015), Danza imposible (Fresh Sound, 2017) y El rayo de luz (Fresh Sound, 2019). Partenika recibió excelentes críticas de publicaciones como New York Times, Downbeat, All Music, All About Jazz y muchas más, que la incluyeron en las listas de las mejores grabaciones del año. No solo eso, sino que además fue seleccionado por el New York Times como uno de los 10 mejores álbumes de 2015, incluyendo todos los géneros. Sus otros dos discos corrieron la misma suerte.
En Estados Unidos ha actuado en algunos de los clubes más prestigiosos como Blue Note, Birdland, Jazz Gallery, 55 Bar, Cell Theatre, Cornelia Street Cafe o Blue Whale.
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Viernes, 19 de abril de 2024/ 22:15
Hamer Trio
Manuel Hamerlinck, guitarra
Albert Sanz, piano
Dario Di Lecce, contrabajo
Abierto a las 21:15 / concierto: 22:15 (1 pase de 80 min con descanso de 10 min.)
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Sábado, 20 de abril de 2024/ 22:15
Norvald Dhal Trio
Norvald Dahl, piano
Gary Jackson, contrabajo
Pepi Taveira, batería
Abierto a las 21:15 / concierto: 22:15 (1 pase de 80 min con descanso de 10 min.)
El gran pianista noruego Norvald Dahl se presenta por primera vez en Jimmy Glass
Dahl ha trabajado con músicos como Jon Irabagon, Petter Wettre, Ingebrigt Håker Flaten, Jonathan Kreisberg, Will Winson, Colin Stranhan, Rick Rosato, Phil McDermott o Phil Donkin, entre otros.
Durante la realización de un máster en la academia de Oslo, Dahl comenzó a trabajar en un proyecto de piano solo que resultó en la grabación Flying high, que lanzó en su propio sello discográfico Blåmann Records. En 2020 realizó una gira de piano solo en Noruega y desde entonces ha seguido desarrollando el proyecto. Su última actuación fue en el Auditorio de Tenerife durante el Día Internacional del Jazz 2022. La música está influenciada por compositores contemporáneos y es a la vez experimental y melódica, expresiva y en ocasiones hipnótica. También hay influencias de la música folclórica noruega, el pop y el jazz, todo cuidadosamente mezclado pen una actuación cautivadora.
«Con Flying high, el pianista Norvald Dahl ha grabado un conjunto de improvisaciones para piano hermosas y muy personales. Por momentos, las declaraciones cristalinas y pacientes suenan como podrían ser un homenaje al encuentro único entre montaña y mar que tiene lugar en su región natal de Møre og Romsdal, Noruega. Los fanáticos del piano solo creativo y las grabaciones para audiófilos seguramente agregarán esto a su lista de favoritos.» Jonathan Kreisberg
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Miércoles, 24 de abril de 2024/ 20:30 y 22:30
Ciclo de Primavera
Tim Hagans Quartet
Tim Hagans, trompeta
Carl Winther, piano
Rune Fogh, contrabajo
Anders Mogesen, batería
20 € un solo pase / 27 € los 2 pases
20 € one set / 27 € the two sets
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Indica para qué pase o sesión quieres la reserva: 20:30 o 22:30 o si la quieres para los dos pases.
Abierto a las 20:00 para el primer pase y a las 22:00 para el segundo pase.
Reserva de entradas para cada pase (el que lo desee podrá realizar una reserva doble para continuar en el segundo pase comunicándolo anticipadamente y con un descuento del 50 % aprox. para el segundo pase). Solo pueden cenar los asistentes al segundo pase o a los dos pases.
Los pases no ofrecerán necesariamente el mismo repertorio.
Tim Hagans se presenta por primera vez en Jimmy Glass
Trompetista, arreglista y compositor de jazz estadounidense, Tim Hagans (Dayton, Ohio, 1954) ha sido nominado a tres premios Grammy: Mejor Composición Instrumental por Box of cannoli; Mejor Álbum de Jazz Contemporáneo por Animation-imagination (Blue Note, 1999); y Mejor Álbum de Jazz Contemporáneo por Re-Animation (Blue Note, 2000).
Inspirado por Miles Davis, Freddie Hubbard o Thad Jones, compuso For the music suite, una pieza de 40 minutos para orquesta de jazz, que fue subvencionada por la National Endowment for the Arts. En 1974 Hagans se unió a la banda de Stan Kenton, con la que tocó hasta 1977. Posteriormente se trasladó a Europa, donde vivió en Malmö (Suecia) y donde realizó numerosas giras en las que tocó con Dexter Gordon, Kenny Drew, Horace Parlan o Thad Jones.
Tras volver a Nueva York en 1987 actuó con Maria Schneider, Yellowjackets, Steps Ahead, Secret Society o Gary Peacock, Hagans ha trabajado extensamente con el productor y saxofonista Bob Belden en numerosas grabaciones y presentaciones en vivo, incluido su proyecto Animation/imagination.
Ha compartido escenario con Randy Brecker, Joe Lovano, Dave Liebman, Peter Erskine y Rufus Reid para la Norbotten Big Band, una empresa que culminó con el álbum nominado al premio Grammy, The Avatar Sessions: The Music of Tim Hagans.
Hagans tiene doce discos como líder y cerca de ochenta como sideman, con músicos como Joe Lovano (4), Bob Belden, Mark Copland, Jon Irabagon, Stan Kenton, Bob Mintzer, Maria Schneider, Greg Osby, Thad Jones, Kenny Burrell, Seamus Blake, Steps Ahead, y muchos otros grandes del jazz.
De Hagans es el tema del documental Boogaloo road, dirigido por Runar Enberg y Marianne Soderberg. Es solista destacado en la banda sonora de Howard Shore para el largometraje The score, protagonizada por Marlon Brando, Edward Norton y Robert De Niro.
Ha sido profesor del Boston Berklee College of Music. En junio de 2012, Hagans recibió un doctorado honoris causa de la Academia Sibelius de Helsinki.
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Viernes, 26 de abril de 2024/ 22:15
Chipi Chacón 4tet / Lee Way
Chipi Chacón, trompeta
Alex Conde, piano
Dario Di Lecce, contrabajo
Tico Porcar, batería
Abierto a las 21:15 / concierto: 22:15 (1 pase de 80 min con descanso de 10 min.)
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Sábado, 27 de abril de 2024/ 22:15
Rajiv Jayaweera 4tet
Rajiv Jayaweera, batería
Carl Morgan, guitarra
Kontxi Lorente, piano
Dario Di Lecce, contrabajo
Abierto a las 21:15 / concierto: 22:15 (1 pase de 80 min con descanso de 10 min.)
Rajiv Jayaweera es un baterista y compositor de jazz de Sri Lanka nacido en Londres que creció en Australia. La última década la ha pasado en Nueva York, donde lanzó su primer álbum de composiciones originales, Pistils, con el pianista Aaron Parks y el saxofonista Chris Cheek.
Ha actuado en clubes y festivales de jazz de todo el mundo, incluidos los de Copenhague, Lincoln Center, Doha, Cotton Club, Tokio, Birdland, Nueva York, The Jazz Cruise y The Thailand International Jazz Conference (acto principal con su propio grupo).
Después de cuatro años de giras y grabar álbumes con la vocalista francesa Cyrille Aimee y otros artistas, ahora aborda su propio proyecto para festivales y escenarios de todo el mundo. Recientemente pasó un año en Suiza como parte de la banda Focusyear 23 en Basilea.
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Jueves, 2 de mayo de 2024/ 20:30 y 22:30
Ciclo de Primavera
Félix Rossy 6tet / Creative Connections
Feat. Ben Solomon
Félix Rossy, trompeta
Ben Solomon, saxo tenor
Tomeu Garcias, trombón
Toni Vaquer, piano
Ben Tiberio, contrabajo
Andreu Pitarch, batería
18 € un solo pase / 25 € los 2 pases
18 € one set / 25 € the two sets
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Indica para qué pase o sesión quieres la reserva: 20:30 o 22:30 o si la quieres para los dos pases.
Abierto a las 20:00 para el primer pase y a las 22:00 para el segundo pase.
Reserva de entradas para cada pase (el que lo desee podrá realizar una reserva doble para continuar en el segundo pase comunicándolo anticipadamente y con un descuento del 50 % aprox. para el segundo pase). Solo pueden cenar los asistentes al segundo pase o a los dos pases.
Los pases no ofrecerán necesariamente el mismo repertorio.
El trompetista Félix Rossy vuelve al Jimmy Glass para presentar Creativexonnections, su último disco, acompañado de la figura del saxo tenor Ben Solomon.
Félix Rossy comenzó a tocar a los 7 años, cuando Jorge Rossy, su ilustre padre y gran figura internacional, y otros amigos le enseñaron de forma intuitiva.
A los 11 ya participaba en jam sessions junto a Brad Mehldau, y a los 17 presentaba el primer álbum a su nombre, Introducing Fèlix Rossy (Fresh Sound New Talent, 2011), en compañía de Mike Kanan y Ben Street, bajo la tutela de su padre.
Este precoz músico ha adquirido una maestría y un carisma muy apreciables, con la soltura y la naturalidad que se adquieren al haber vivido rodeado de música y grandes del jazz.
Además de haber participado en grandes festivales españoles como los de San Sebastián, Madrid, Barcelona, Sevilla o Mallorca, entre otros, ha realizado giras por Europa y Estados Unidos y ha tocado en sitios como Sunset Sunside (París), Loft Club (Colonia), Ronnie Scott’s (Londres) o Smalls, Zinc club y Jazz Gallery (Nueva York).
Ahora presenta un gran sexteto que incluye al saxofonista Ben Solomon (Chicago), actualmente reconocido como uno de los grandes herederos del sonido coltraniano, que ya en 2012 –siendo todavía estudiante de música en Nueva York– asombró a Wallace Roney, quién lo integró directamente en su quinteto hasta 2017.
Esto le dio la oportunidad de obtener una solidez y una creatividad muy importante, al margen de poder tocar con músicos como Buster Williams, Lenny White, Patrice Rushen, Gary Bartz, Ron Carter o Chick Corea, con quien tocó dos noches en el Blue Note de Nueva York.
Así mismo, acompaña a Rossy en este concierto el contrabajista Ben Tiberio (Rochester, Nueva York), convertido en imprescindible en la escena del jazz neoyorquina. La calidad de este músico lo ha llevado a tocar en las altas esferas con músicos como Ari Hoenig, Dayna Stephens, Gretchen Parlato, Shai Maestro, Ben Wendel, Aaron Goldberg, Kenny Barron, Will Vinson, Jonathan Blake, Godwin Louis, Fabián Almazán, Terrell Stafford o eJoel Ross.
Completan este sexteto tres habituales colaboradores de la escena catalana como el gran baterista Andreu Pitarch, el trombonista Tomeu Garcias y el pianista Toni Vaquer.
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Viernes, 3 de mayo de 2024/ 22:15
Guido Baucia Quartet
Guido Baucia, saxo tenor
Juan Caballero, guitarra
Dario Di Lecce, contrabajo
Pepi Taveira, batería
Abierto a las 21:15 / concierto: 22:15 (1 pase de 80 min con descanso de 10 min.)
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Sábado, 4 de mayo de 2024/ 22:15
Adriano Tortora Quartet
Adriano Tortora, piano
JL Rodrigo, trompeta
Matt Baker, contrabajo
José Reillo, batería
Abierto a las 21:15 / concierto: 22:15 (1 pase de 80 min con descanso de 10 min.)
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Miércoles, 8 de mayo de 2024/ 20:30 y 22:30
Ciclo de Primavera
Jeb Patton Trio
Jeb Patton, piano
Ignasi González, contrabajo
Roger Gutiérrez, batería
18 € un solo pase / 25 € los 2 pases
18 € one set / 25 € the two sets
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Indica para qué pase o sesión quieres la reserva: 20:30 o 22:30 o si la quieres para los dos pases.
Abierto a las 20:00 para el primer pase y a las 22:00 para el segundo pase.
Reserva de entradas para cada pase (el que lo desee podrá realizar una reserva doble para continuar en el segundo pase comunicándolo anticipadamente y con un descuento del 50 % aprox. para el segundo pase). Solo pueden cenar los asistentes al segundo pase o a los dos pases.
Los pases no ofrecerán necesariamente el mismo repertorio.
Vuelve al Jimmy Glass el gran pianista Jeb Patton
Jeb Patton (Kensington, EE. UU., 1974) es uno de los pianistas más brillantes y fieles a la gloriosa tradición del piano de jazz. Discípulo aventajado del gran Roland Hanna, su estilo bebe directamente de las raíces del bop con referentes ineludibles como Tommy Flanagan y Horace Silver. El legado de Charlie Parker, pero también el de Duke Ellington y Jimmy Heath, adquieren en manos de Patton una lectura actual y muy viva.
Residente en Nueva York desde 1996, Patton ha colaborado con George Coleman, Frank Wess, James Moody, Antonio Hart y Roberta Gambarini, Charles McPherson, The Jimmy Heath Big Band, The Dizzy Gillespie All Stars, George Coleman, Faddis/Hampton/Heath Sextet, Jeremy Pelt, Michael Mossman, Lewis Nash, Antonio Hart, The Vanguard Jazz Orchestra, The Carnegie Hall Jazz Band, Frank Wess, Grant Stewart, Joe Magnarelli, Lew Tabackin o Rodney Green, además de con su propio trío.
Le acompaña la base rítmica habitual en su gira española: el contrabajista Ignasi González y el baterista Roger Gutiérrez.
Pianismo high level…
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Viernes, 10 de mayo de 2024/ 22:15
Brut & Nature 6tet
Ricardo Curto, piano
Jesús Núñez, saxo alto / soprano
Kako Rubio, trombón
Santi Peláez, guitarra
Chevi Martínez, contrabajo
Pancho Montañez, batería
Abierto a las 21:15 / concierto: 22:15 (1 pase de 80 min con descanso de 10 min.)
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El grupo de jazz progresivo Brut & Nature acude a su cita trimestral en Jimmy Glass. Esta formación fue creada en 2016 por el contrabajista y líder Chevi Martínez –propietario del Jimmy Glass–, junto con el pianista Ricardo Curto, el trombonista Kako Rubio, el guitarrista Santi Peláez, el saxofonista alto Jesús Núñez y el baterista Sebastian Laverde. Para este concierto el baterista venezolano Pancho Montañez sustituye a Sebastian Laverde.
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Mix: Action-reaction suite (Chevi Martínez)
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Con su desinhibida forma de interpretar el jazz, Brut & Nature ofrece momentos melódicos insólitos mezclados con improvisaciones atrevidas y estructuras sorpresivas, para interpretar un repertorio poco habitual, en su mayoría temas del propio Chevi Martínez o también de Andrew Hill, William Parker o Matana Roberts.
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Mix: Thrills (Matana Roberts) /El dónut de Ellis (Chevi Martínez) / Catarsis oriental (Chevi Martínez)
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Mothers OI (Chevi Martínez)
Brut & Nature transgrede los límites de lo establecido, y no se arrepiente.
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Sábado, 11 de mayo de 2024/ 22:15
Bruno Raberg Trio
Javier Vercher, saxo tenor
Bruno Raberg, contrabajo
Pepi Taveira, batería
Abierto a las 21:15 / concierto: 22:15 (1 pase de 80 min con descanso de 10 min.)
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Para acceder a toda la programación, hay que pinchar en los días resaltados en naranja en el calendario de la web.
Jimmy Glass Jazz Bar, c/ Baja, 28, 46003 (Valencia, España/ Spain) VER MAPA/SEE MAP