Andy Hague 4tet

Viernes 29 de mayo de 2026/ 22:15
Andy Hague 4tet
Andy Hague, trompeta
Jim Bloomfield, piano
Borja Flores, contrabajo
Simone Zaniol, batería
Abierto a las 21:15 / concierto: 22:15 (1 pase de 90 min con descanso de 15 min.)
El trompetista y baterista británico Andy Hague es un músico activo en la escena jazzística de Bristol durante más de 25 años. También es compositor, arreglista, educador y promotor musical.
.
Hague ha lanzado varios álbumes como líder, entre ellos Cross my palm (2012), Coming of age (2018) y Double standards-release (2021). Su estilo se inspira en el hard bop y el sonido de Blue Note, con influencias de músicos como Kenny Dorham, Lee Morgan y Horace Silver.
.
Ha colaborado con artistas como Pee Wee Ellis y Fred Wesley en big bands, tanto en festivales como en el mítico Ronnie Scott’s Club. También ha trabajado con la banda trip-hop Portishead, participando en su álbum Dummy. Además, ha compuesto para televisión, teatro y cine, incluyendo la banda sonora de A good woman.
.
.
Asimismo, ha sido una figura clave en la escena del jazz en Bristol, no solo como intérprete sino también como organizador del club semanal Be-Bop Club, un referente local para músicos y aficionados.