ASTAH TRIO


 30-ene-astah-trio bn

Martes, 30 de enero de 2018, 20.45 h

ASTAH TRIO 

ARIEL BRÍNGUEZ, saxo tenor

DEMIAN CABAUD, contrabajo

JEFF WILLIAMS, batería

.

El Jimmy Glass presenta el martes 30 de enero a ASTAH, un impresionante trío formado por grandes intérpretes de distintas procedencias.

 

La formación cuenta con el veterano baterista estadounidense Jeff Williams, auténtico jazzman pura sangre, que a los 9 años ya tuvo como mentores a Jo Jones y Elvin Jones, después de que su madre se mudara a Nueva York para emprender su carrera como cantante de jazz.

 

En 1968 Williams ingresó en el Berklee College of Music. En 1971 se trasladó a Nueva York y pronto entró en contacto con Dave Liebman y Richie Beirach, con quienes formaría el grupo Lookout Farm. En 1972 se unió a diversos grupos de Stan Getz en los que militaban intérpretes como Dave Holland o los pianistas Hal Galper, Beirach y Albert Daily, en una colaboración que duró dos años. También en 1972 tuvo la oportunidad de compartir escenario en el Half Note con Lee Konitz, encuentro que supuso el comienzo de una prolífica asociación que continuaría durante varias décadas.

jeff williams WEB

 

Tras la grabación de Lookout Farm (ECM) en 1973, Williams recorrió Europa, Asia y EUA. Durante el resto de la década de los setenta, trabajó en Nueva York y alrededores acompañando a artistas como Joe Farrell, Frank Foster, Nick Brignola, Billy Mitchell o George Coleman, además de dirigir una banda que incluía a John Scofield.

 

En 1981 volvió a Boston, donde participó en la formación de jazz series en el Hasty Pudding Club de la Universidad de Harvard. Allí acompañó a Cedar Walton, Lee Konitz, Milt Hinton, Bill Evans, John Scofield y Miroslav Vitous.

 

En los siguientes años tocó y grabó con el cuarteto de Jerry Bergonzi. Tras su regreso a Nueva York en 1983, el baterista formó el trío Interplay, con Peter Madsen y Anthony Cox, y realizó una gira por Japón con Sakurako Ogyu y Marc Johnson. En aquella época tocó también con Michel Petrucciani, Art Farmer, Clifford Jordan, Randy Brecker, John Abercrombie y el cuarteto de Cecil McBee.

Durante 1988 colaboró de nuevo con Stan Getz, acompañado por la sección de ritmo de Interplay, con Kenny Barron reemplazando a Madsen. En 1990 lideró un trío con Ben Monder y Scott CollBar en el Room 432, ubicado en el distrito Meat Packing de Nueva York y también actuó con Dave Liebman y Joe Lovano.

 

 

El argentino Demian Cabaud, compositor y contrabajista de este trío, líder en diez discos y participante en cerca de cuarenta registros, ha colaborado o grabado con asiduidad con grandes figuras como Konitz, Joe Lovano, Chris Cheek, Mark Turner, Bill McHenry, Seamus Blake, Ohad Talmor, Perico Sanbeat, Maria Schneider, Kurt Rosenwinkel, Phil Grenadier, Jason Palmer, Jason Moran, Bill Carrothers, Leo Genovese, Bernardo Sasseti, Theo Bleckman, Sheila Jordan, John Riley, Jorge Rossy, Gerald Cleavert, Francisco Mela, Dan Weiss, Ferenc Nemeth o John Hollenbeck, entre muchos otros.

 

 

 

Completa el trío el excelente saxofonista, profesor, compositor y arreglista Ariel Brínguez, uno de los más importantes músicos cubanos establecidos en España, colaborador de grandes del jazz isleño como Tata Güines, Changuito Quintana, Horacio el Negro, Iván Melón Lewis, Alain Pérez, Pepe Rivero o Chucho Valdés. Con este último llevó a cabo en 2017 el 40 American Tour por las principales ciudades de EUA. Su disco Nostalgia cubana (2016) ha recogido magníficos elogios de la prensa y del público.

 

Un contundente y singular trío.

Jimmy Glass Jazz Bar, c/ Baja, 28, 46003 (Valencia, España/ Spain)  VER MAPA/ SEE

INICIO2 facebook-wood twitter
<< Oct 2018 >>
LMMJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
indexNEW2011festival_07