CARLOS MARTÍN 6et: CONVERGING ROOTS


2 marzo carlos martin sextet p

Miércoles, 2 de marzo de 2016, 20.45 h

CARLOS MARTÍN SEXTET

CONVERGING ROOTS

 

CARLOS MARTÍN, trompeta, trombón, congas y cajón

PERICO SAMBEAT, saxo alto y soprano.

VICENTE MACIÁN, saxo tenor y soprano.

LUIS PERDOMO, piano

MIMI JONES, contrabajo

MARC MIRALTA, batería   

 

VÍDEO

 

CARLOS MARTÍN SEXTET: CONVERGING ROOTS


 .

Después del gran éxito obtenido con The Journey, su primer disco como líder –calificado como uno de los mejores registros de latin jazz de 2013 por la prestigiosa Latin Jazz Network–, el trombonista, percusionista, trompetista y compositor Carlos Martín se embarca en un nuevo proyecto con la colaboración de grandes del jazz como el pianista Luis Perdomo, el saxofonista Perico Sambeat, el baterista Marc Miralta, la contrabajista Mimi Jones o el saxofonista Vicente Macián.

.

Un lujo de elenco para la grabación de su segundo CD, que tendrá lugar a principios de marzo en Valencia, por lo que ofrecerá este concierto en Jimmy Glass como primicia, contando con los músicos de la grabación.

.

.

El dominio de varios estilos y su asentada faceta como multinstrumentista han llevado a Carlos Martín a disfrutar de colaboraciones con importantes formaciones de carácter internacional como la Mingus Big Band, y a tocar músicos de la talla de Bebo Valdés, Carla Bley, David Foster, Steve Swallow, Luis Perdomo, Perico Sambeat, Chano Domínguez o Jordy Rossy, entre otros.

.

La capacidad de Carlos Martín para entender las necesidades de la música en cualquiera de sus ámbitos y su versatilidad le han permitido también formar parte de las bandas de artistas como Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, Alicia Keys, Jorge Drexler, Niña Pastori, Juan Perro o Ana Belén.

.

.

De las figuras que colaboran en este disco se han llenado páginas. En primer lugar, el pianista venezolano Luis Perdomo, residente en Nueva York desde 1993, artista internacional con siete discos como líder, grabados con grandes como Miguel Zenón, Rodney Green, Drew Gress, Jack DeJohnette Ravi Coltrane, Nasheet Waits o Rudy Royston entre otros, y más de cincuenta discos como acompañante de  Zenón –es miembro de su cuarteto–, Ravi Coltrane, Jon Irabagon, Ben Williams, David Gilmore, Christian McBride, Adam Rogers, Seamus Blake, Steve Turre, Antonio Sánchez, Ray Barreto, Gonzalo Rubalcaba y muchos más.

 .

.

Perico Sambeat, ilustre saxofonista internacional del que poco hay que añadir que no sepa todo el mundo,  al igual que el batería Marc Miralta o el saxofonista Vicente Macián, forman parte del grupo.

.

La impresionante contrabajista Mimi Jones (Bronx, Nueva York), por su parte, es miembro del Controlling Ear Unit, el actual trío de Luis Perdomo, con el que ha grabado un disco, y al mismo tiempo lidera el Mimi Jones Group.

.

.

Jones es colaboradora de grandes como Terry Lyn Carrington, Ravi Coltrane, Terence Blanchard, Lionel Hampton o Roy Hargrove. La artista incorpora su propia voz en los discos que ha grabado, el último, Balance, en febrero de 2014, registrado con su sello Hot Tone Records, creado para acoger a grandes músicos pasados por alto por la industria discográfica, sobre todo mujeres.

.

Jimmy Glass Jazz Bar, c/ Baja, 28, 46003 (Valencia, España/ Spain)   VER MAPA/ SEE MAP

INICIO2 facebook-wood twitter
<< Feb 2024 >>
LMMJVSD
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3
indexNEW2011festival_07