CHRIS CHEEK & BRIDGES


foto cheek

Martes, 27 de mayo de 2014, 20.45 h

CHRIS CHEEK & BRIDGES

 

CHRIS CHEEK, saxo tenor

GUILLEM CALLEJÓN, guitarra

DIMAS CORBERA, contrabajo

ALFONS BELTRÁN, batería

.

.

CHRIS CHEEK VUELVE AL JIMMY GLASS EN COLABORACIÓN CON EL BRIDGES TRÍO 


.

Calificado, con razón, como una auténtica rareza en el mundo del jazz, el grupo Brigdges hace gala a su nombre; sus componentes han tendido puentes entre músicas e influencias de lo más diversas. Y para su tercer álbum, South Lamar Boulevard (Petit Indie, 2013), la banda ha contado con el gran saxofonista y figura internacional Chris Cheek, todo un acierto que los espectadores del Jimmy Glass podrán disfrutar el 27 de mayo.

.
La banda compuesta por Alfons Beltrán, Guillem Callejón y Dimas Corbera ya demostró de lo que era capaz con sus dos primeros discos, Bridges y Mans (Quadrant, 2009 y 2011). A la originalidad, la amplitud de miras y el alto grado de improvisación del primero, se sumó en el segundo –en el que contó con el reputado David Soler (guitarra y pedal steel)– un giro hacia el americana en la línea de Bill Frissell, género musical que se nutre de elementos del folk, rock, country blues, bluegrass o hillbilly, country alternativo o rockabilly y que los fusiona con elementos más actuales. Ese segundo trabajo les supuso una nominación en la categoría “Mejor nueva propuesta del año 2010” de la revista Jaç, así como ser seleccionados para formar parte del disco recopilatorio Jazz from Catalonia 2011, que edita el ICEC cada año y que tiene repercusión internacional.

.
En South Lamar Boulevard se produce una fuerte conexión emocional entre el trío y sus invitados. La poderosa aunque contenida presencia de Cheek en el saxofón sirve como aglutinante para el evanescente juego de escobillas de Bertran, los murmullos de la guitarra de Callejón, la rotundidad del bajo de Corbera y las armonías sublimes que dibuja la guitarra Soler en una dinámica que funciona a la perfección. Y todo ello en un juego placentero que envuelve y subyuga al oyente.

.
Los espectadores del Jimmy Glass ya conocen el impresionante talento del saxofonista estadounidense Chris Cheek, figura emblemática de Nueva York, reverenciada por la crítica y los propios músicos, que opinan que su sonido y fraseo es el mejor de los intérpretes de su generación.

.

Ha colaborado con grandes del jazz como Charlie Haden y su Liberation Music Orchestra, Paul Motian, Brian Blade, Carla Bley o Steve Swallow, y grabado discos como líder con Kurt Rosenwinkel, Seamus Blake, Mark Turner, Ben Monder, Ethan Iverson, Matt Penman o Brad Mehldau, entre muchos otros.

.

Una gran fusión de esencias con un resultado muy atractivo y singular. Estreno en el Jimmy Glass.

 .

.

Jimmy Glass Jazz Bar, c/ Baja, 28, 46003 (Valencia, España/ Spain) VER MAPA/SEE MAP

 

 

INICIO2 facebook-wood twitter
<< Oct 2021 >>
LMMJVSD
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
indexNEW2011festival_07