III Ciclo de Invierno: EMMA FRANK 4TET


8 de enero emma frank 4tet

Martes, 8 de enero de 2019, 20.45 h

AFORO LIMITADO

III CICLO DE INVIERNO

EMMA FRANK QUARTET 

Presenta: OCEAN AV

 

EMMA FRANK, voz

ELIAS STEMESEDER, piano

DESMOND WHITE, contrabajo

JIM BLACK, batería

.

 

Único concierto en España de su gira europea

.

LA IMPACTANTE SOFISTICACIÓN DE LA  CANTANTE Y COMPOSITORA EMMA FRANK ABRE EL III CICLO DE INVIERNO DEL JIMMY GLASS

  • La artista vocal canadiense radicada en Nueva York presenta su último disco como líder: Ocean Av

.

El Jimmy Glass presenta el martes 8 de enero en su III Ciclo de Invierno a Emma Frank, una de las artistas de mayor impacto en la realidad actual del jazz vocal de Nueva York.

.

Esta sofisticada creadora presenta Ocean Av, su último disco como líder, en una gira europea en la que, después de clubes tan emblemáticos como Porgy & Bess o Duc Des Lombards, llega al Jimmy Glass como único concierto en España. Viene acompañada por algunos de los músicos más personales de la escena neoyorquina: el pianista Elias Stemeseder, el contrabajista Desmond White y el carismático baterista Jim Black. La flor y nata.

.

Ocean Av reúne las personalísimas canciones compuestas por Frank, con arreglos muy trabajados en coordinación con el pianista de jazz Aaron Parks –presente en la grabación del álbum– y la percusión de Jim Black. Es una música que sorprende, llena de tempos cambiantes y melodías sinuosas.

.

.

Emma Frank ha desarrollado con la delicada naturaleza de su voz un fraseo propio de líneas melódicas claras que suenan impecablemente, con paisajes casi folk reforzados por el hilo conductor del jazz contemporáneo, con aventuradas armonías y ritmos que muestran un conjunto de composiciones sofisticadas y poderosas.

.

El crítico Ron Hart (DownBeat) explica la llegada de Emma Frank a la primera línea del jazz de esta manera: “Con el surgimiento de artistas tan importantes como Esperanza Spalding, Cécile McLorin Salvant o Jamison Ross, el jazz vocal continúa resurgiendo como una fuerza vital de creatividad a la par de cualquier otro instrumento del género. Y Emma Frank, que alcanza un sublime nuevo plano de musicalidad en su excelente Ocean Av, a la que debe prestarse muy seria atención”.

 

“El nombre de Joni Mitchell se enturbia cuando algunos críticos hablan de composiciones modernas que cruzan la línea entre el jazz y el pop. En Ocean Av, Frank encarna espiritualmente la sabiduría que ha obtenido de la gran Lady of the Canyon (Joni Mitchell), tanto en el equilibrio como en la interpretación. La calidez de la voz de Frank es tan relajante como el fliscorno de Kenny Wheeler o la guitarra de Jim Hall, afianzada por un sentido lírico que últimamente crea tendencia. Y Ocean Av expresa un aire conmovedor de serenidad en medio del ajetreo de una existencia inquietante”.

.


Jimmy Glass Jazz Bar, c/ Baja, 28, 46003 (Valencia, España/ Spain)  VER MAPA/ SEE


 

INICIO2 facebook-wood twitter
<< Feb 2019 >>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 1 2 3
indexNEW2011festival_07