IGOR TAVAN COLLECTIVE


Miércoles, 23 de abril de 2014, 20.45 h

IGOR TAVAN COLLECTIVE / FEATURING: ERNESTO AURIGNAC 

 

ERNESTO AURIGNAC (SAXO ALTO)

MARCO MEZQUIDA (PIANO)

DJ FOSTER (CONTRABAJO)

IGOR TAVAN (BATERÍA)

ARTISTA INVITADA: LUPE AZCANO

 

El Igor Tavan Collective, una novedosa propuesta ideada por el baterista brasileño para propiciar encuentros entre músicos de distintas procedencias, presenta el día 23 de abril en el Jimmy Glass un concierto con el saxofonista Ernesto Aurignac como figura central y la cantante argentina Lupe Azcano como artista revelación. La agrupación cuenta con el patrocinio de Cut Records, un nuevo estudio de grabación en Valencia con más de cuarenta años de experiencia analógica y a la vanguardia en instalaciones y equipamiento

 

Colaborador de grandes figuras como Chano DomÌnguez, el malagueño Ernesto Aurignac ha dado sobradas muestras de su madurez como saxofonista y ha cosechado un notable éxito por toda Españaa, así como Portugal, Francia, Inglaterra y México.

Se licenció de saxofón clásico a los 18, a continuación estudió música moderna en el Taller de Músics de Barcelona y posteriormente se estableció en Madrid.

 

Aurignac ha participado en la obra multidisciplinar Flamenco hoy, de Carlos Saura, con dirección musical del mencionado pianista andaluz, y en la Flamenco Big Band de Perico Sambeat, además de colaborar con Javier Colina, Marc Miralta, Gerardo Núñez, Albert Sanz, Mike Mossman, David Mengual, Ion Robles, Roger Mas, Jaume Llombart, Enrique Oliver, Julián Sánchez, Deejay Foster, André Sumelius, Bobby MartÌnez, Antonio Mesa, Albert Bover o Arturo Serra.

 

Ha trabajado en todo los tipo de formaciones, entre ellas sus grupos Ernesto Aurignac Quartet, Sindicato Ornette, Ernesto Aurignac Saxophone Project y Ernesto Aurignac & José Carra dúo, y ha grabado una decena de discos.

 

Tocará el piano en esta sesión el mallorquín Marco Mezquida, a quien la Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya (AMJM) declaró músico del año (2011-12). Mezquida tiene cinco discos como líder, colíder o sideman, además de haber actuado en más de veinte países de cuatro continentes.

Completan la banda el excelente contrabajista estadounidense DeeJay Foster y el baterista Igor Tavan, promotor del proyecto.

INICIO2 facebook-wood twitter
<< Jun 2024 >>
LMMJVSD
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
indexNEW2011festival_07