JONATHAN KREISBERG 4tet


Martes, 16 de mayo de 2017, 20.45 h

VI CICLO DE PRIMAVERA

JONATHAN KREISBERG QUARTET 

 

JONATHAN KREISBERG, guitarra

NITAI HERSHKOVITS, piano

MATT CLOHESY, contrabajo

COLIN STRANAHAN, batería

.

EL GRAN GUITARRISTA NEOYORQUINO JONATHAN KREISBERG PRESENTA SU NUEVO CUARTETO EN JIMMY GLASS

.

Jonathan Kreisberg (Nueva York) es uno de los grandes guitarristas de jazz de las últimas décadas. Y el martes 16 de mayo vuelve al Jimmy Glass para presentar su nuevo cuarteto, formado por Nitai Hershkovits, actual pianista del trío del contrabajista Avishai Cohen, que actúa por primera vez en este club, el contrabajista Matt Clohesy y el baterista Colin Stranahan. Una increíble banda neoyorquina para satisfacer a todos los fans de Kreisberg, que son muchos.

.

Jonathan Kreisberg 4tet: Pinocchio, Jimmy Glass Jazz (16/05/2017)

.

Kreisberg es un gran compositor, además de intérprete. Su música, siempre atractiva, combina un aspecto melódico atemporal con líneas y texturas avanzadas, para crear un universo personal rico en matices y una espectacular sonoridad.

.

.

Centrado generalmente en su música, tiene 10 discos a su nombre con algunos de los músicos más renombrados de la escena neoyorquina, como Larry Grenadier, Bill Steward, Gary Versace, Ari Hoenig, Matt Penman, Mark Ferber, Kevin Hays, Will Vinson o Aaron Goldberg, además de los dos grabados con el legendario organista Dr. Lonnie Smith, con quien ha establecido una especial colaboración. En el Jimmy Glass pudimos ser testigos de esta asociación en 2015, con la fantástica actuación del Dr. Lonnie Smith Trio en este club, en la que Jonathan Kreisberg se llevó no pocos aplausos del público.

.

Nitai Hershkovits, nacido en Israel, de madre marroquí y padre polaco, estudió clásica y jazz en Tel Aviv con los mejores maestros musicales. Ha tocado y colaborado con muchos artistas destacados, entre ellos: Jorge Rossy, Kurt Rosenwinkel, Greg Tardy, Charles Davis, Mark Guiliana, Zohar Fresco, Steve Davis, Diego Urcola o Robert Sadin, además de actuar y grabar los tres últimos discos del gran contrabajista Avishai Cohen. 

.

.

Hershkovits ha tenido el privilegio de viajar por todo el mundo y actuar en grandes escenarios como el Viena Konzerthaus, el Olympia, Alter Oper, North Sea Jazz Festival, Festival de Jazz de Antibes, Jazz à Vienne o Montreux Jazz Festival.

.

El cuarteto se completa con una magnífica base rítmica neoyorquina: el contrabajista Matt Clohesy y el baterista Colin Stranahan.

.

.

Jimmy Glass Jazz Bar, c/ Baja, 28, 46003 (Valencia, España/ Spain)  VER MAPA/ SEE

 

INICIO2 facebook-wood twitter
<< Jun 2024 >>
LMMJVSD
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
indexNEW2011festival_07