IV Ciclo de Jazz en Primavera: KENNY WERNER/ BENJAMIN KOPPEL 4tet


Martes, 2 de junio de de 2015, 20.45 h

IV CICLO DE JAZZ EN PRIMAVERA

KENNY WERNER/ BENJAMIN KOPPEL

Kenny Werner piano
KENNY WERNER, piano
BENJAMIN KOPPEL, saxo
MARTIN LEITON, contrabajo
MARTIN ANDERSEN, batería

 

.

 

.

EL CUARTETO DE KENNY WERNER Y BENJAMIN KOPPEL CIERRA EL IV CICLO DE JAZZ EN PRIMAVERA DEL JIMMY GLASS

.

El Jimmy Glass cierra el martes 2 de junio su IV Ciclo de Jazz en Primavera con el cuarteto coliderado por el maestro de pianistas, compositor y educador estadounidense KENNY WERNER y el músico danés más premiado de su generación, el saxofonista BENJAMIN KOPPEL, acompañados por el contrabajista Martin Leiton y el baterista Martin Andersen.

.

Dos grandes figuras que han construido una sólida amistad, así como una comunión musical que han plasmado en tres excelentes registros discográficos lanzados por Cowbell Music ─sello independiente fundado en 2001 por Koppel─ y en los que han experimentado con las fronteras del postbop, la música clásica y el jazz contemporáneo.

.

.

INFLUENCIA EN UNA GENERACIÓN DE MÚSICOS

.

Considerado una eminencia del jazz por haber ejercido una notable influencia en toda una generación de músicos, entre ellos Brad Mehldau, KENNY WERNER (Brooklyn, Nueva York, 1951) ha actuado o grabado con otras figuras como John Abercrombie, Joe Williams, Dizzy Gillespie, Lee Konitz, Joe Henderson, Dave Liebman, Stan Getz, Jack DeJohnette o Elvin Jones.

.

Además de su colaboración con grandes veteranos, el pianista sigue en plena brecha creativa y en contacto con las últimas generaciones: su trío con Ari Hoenig y Johannes Weidenmueller; el álbum que grabó para Blue Note en 2007 con Chris Potter, Dave Douglas, Scott Colley y Brian Blade, y más recientemente, el disco Coalition (Half Note Records, 2014) con Lionel Louke, Miguel Zenón, Koppel y Ferenc Nemeth.

.

AUTOR DE “EFFORTLESS MASTERY”

.

Werner ha realizado arreglos para orquestas y bandas en Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Holanda y Finlandia. Su Effortless Mastery (1996), uno de los libros más relevantes sobre música e improvisación, es un clásico estudiado en los principales centros académicos del mundo.

.

Ganador del premio Guggenheim Fellowship del 2010 por No beginning, no end, disco en el que participaron más de 70 músicos, Werner es artista residente en Universidad de Nueva York e imparte clases y seminarios por todo el mundo. + sobre Kenny Werner 

.

SAXO EUROPEO DE PRIMER NIVEL

.

El versátil saxofonista BENJAMIN KOPPEL (Copenhague, 1974), ha grabado más de 20 discos y colaborado con los más reputados músicos europeos e internacionales como Daniel Humair, Brecker, Chano Domínguez, Phil Woods, Charlie Mariano, Palle Danielsson, Alex Riel, Inger Dam Jensen, Adam Nussbaum, Randy, Portinho, David Sánchez o Sheryl Crow. + sobre Benjamin Koppel 

.

 

* Servicio de bocadillos en el intermedio

.

Jimmy Glass Jazz Bar, c/ Baja, 28, 46003 (Valencia, España/ Spain)   VER MAPA/ SEE MAP

.

 

INICIO2 facebook-wood twitter
<< Oct 2021 >>
LMMJVSD
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
indexNEW2011festival_07