Maria Grand & Marta Sánchez «Anohin»


Jueves, 18 de abril de 2024/ Un único pase (90 min.) a las 21:30 / abierto a las 20:45

 

Ciclo de Primavera

    Maria Grand with Marta Sánchez

Anohin

 

Maria Grand, saxo tenor / voz

Marta Sánchez, piano

 

Concierto de un solo pase: 17€

Un concierto con el patrocinio de Gente del Jimmy Glass Jazz

Abierto a las 20:45 / concierto: 21:30 (1 pase de 90 min con descanso de 15 min.) Reservas hasta completar el aforo. Puedes pagar en la entrada de Jimmy Glass el mismo día del concierto (efectivo o tarjeta).
Por favor, si hay alguna cancelación, comuníquela por mail lo antes posible.
Ocupación por riguroso orden de entrada de mesas, asientos de barra o sillas

Cenas (opcional): cocas valencianas horneadas al momento.

 

botón entradas jimmy glass

 

  • Vuelven al Jimmy Glass dos grandes figuras del jazz internacional: la saxofonista Maria Grand y la pianista Marta Sánchez, esta vez en forma de dúo de jazz contemporáneo para presentar el proyecto Anohin de Maria Grand.

 

MARIA GRAND

Compositora, educadora y vocalista, Grand es una vertiginosa estrella en ascenso, cautivadora y genial, convertida en un miembro importante de la escena musical creativa de Nueva York, donde vive desde 2011. Su impulso la ha llevado a participar en proyectos dirigidos por la élite del jazz como Nicole Mitchell, Vijay Iyer, Craig Taborn, Mary Halvorson, Jen Shyu, Aaron Parks, Steve Lehman, Marcus Gilmore, Jonathan Finlayson, Miles Okazaki o Steve Coleman, con quien ha colaborado en los dos de los discos de este mago del jazz.

 

Maria Grand es líder del grupo DiaTribe, cuyo debut discográfico, TetraWind, con composiciones originales suyas, fue calificado como uno de los mejores álbumes de 2017 por el NYC Jazz Records.

 

Esta saxofonista ha recibido un grandísimo reconocimiento por parte de importantes publicaciones como el New York TimesDownbeatJazzTimesBillboardJazzIz y otros. El  New York Times la define como «una apasionante y joven saxofonista tenor con un ataque astuto y un registro tonal muy sólido», mientras que el pianista Vijay Iyer la califica como “fantástica, virtuosa, conceptualmente atrevida, con un tono exuberante, una visión poderosa y una resonancia emocional cada vez más profunda».

«… la manera en que Grand ha crecido como cantante en equilibrio con sus habilidades en las cañas no tiene parangón» (Downbeat Magazine).

 

Ya en 2015 estuvo tocando con el Steve Coleman & Five Elements…

 

MARTA SÁNCHEZ

Madrileña residente en Nueva York, Marta Sánchez pertenece de forma muy activa a la escena del jazz y la música creativa contemporánea de esa ciudad. A través de su música innovadora y original, ha llegado a una audiencia internacional y ha obtenido un importante reconocimiento mundial.

 

Es líder de su quinteto neoyorquino y de su banda Room Tales, con la cantante Sara Serpa, y es miembro del cuarteto Open Can, con músicos tan importantes como Ralph Alessi, Michael Formanek o Mark Ferber. Está involucrada en muchos otros proyectos musicales como colaboradora, intérprete y/o músico de estudio, tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo.

 

 

Desde su traslado a Nueva York ha editado tres discos como líder: Partenika (Fresh Sound, 2015), Danza imposible (Fresh Sound, 2017) y El rayo de luz (Fresh Sound, 2019). Partenika recibió excelentes críticas de publicaciones como New York TimesDownbeatAll MusicAll About Jazz y muchas más, que la incluyeron en las listas de las mejores grabaciones del año. No solo eso, sino que además fue seleccionado por el New York Times como uno de los 10 mejores álbumes de 2015, incluyendo todos los géneros. Sus otros dos discos corrieron la misma suerte.

 

En Estados Unidos ha actuado en algunos de los clubes más prestigiosos como Blue Note, Birdland, Jazz Gallery, 55 Bar, Cell Theatre, Cornelia Street Cafe o Blue Whale.

 

 

INICIO2 facebook-wood twitter
<< Abr 2024 >>
LMMJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
indexNEW2011festival_07