VEIN TRIO


29 vein

Miércoles, 29 de enero de 2020, 20.45 h

AFORO LIMITADO

IV CICLO DE INVIERNO

VEIN TRIO

MICHAEL ARBENZ, piano

THOMAS LÄHNS, contrabajo

FLORIAN ARBENTZ, batería

 

 

16 €    botón entradas jimmy glass

.

EL PODEROSO TRÍO VEIN VUELVE AL JIMMY GLASS EN EL IV CICLO DE INVIERNO

.

El trío Vein, «uno de los grupos más emocionantes de Europa» según John Fordham (The Guardian), vuelve al Jimmy Glass para contento de los muchos fans que ha seducido en las anteriores ocasiones en que ha visitado este club.

.

.

Con sede en Basilea, durante la última década Vein se ha forjado una reputación envidiable entre el público de jazz, tanto por su diversidad estilística como por sus logros técnicos; el trío combina la complejidad de la música clásica europea y la música de cámara con la emoción y la energía de la más sofisticada improvisación de jazz. Los tres músicos, que comparten el liderazgo musical por igual, crean un sonido fluido y cosmopolita.

.

.

Desde su formación el grupo ha editado un álbum casi todos los años y ha obtenido un notable reconocimiento por sus colaboraciones con grandes solistas veteranos como el trombonista Glenn Ferris y los saxofonistas Greg Osby, Andy Sheppard o Dave Liebman. Con este último tocó en el Festival de Jazz de Valencia / Palau de la Música hace cuatro años. La música de Vein mantiene un equilibrio perfecto con sus adaptaciones de las tradiciones clásica y del jazz, como el aclamado álbum Vein Plays Ravel (2017).

.

.

«Nos definimos como músicos de jazz europeos», dice Michael Arbenz, «pero al igual que Bobo Stenson, para nosotros ello implica una interacción habitual con los mejores artistas estadounidenses, especialmente los más veteranos, de los que podemos aprender». Vein no solo trabaja con músicos estadounidenses, sino también con música estadounidense, como lo demostraron en su aclamado álbum Porgy and Bess (2011).

.

Además de su seriedad y originalidad, Vein también es conocido por su humor, ironía y talento. El álbum Vote for Vein (2013), presentado en Jimmy Glass, fue ilustrado con un simulacro de póster electoral, y las composiciones incluyeron alusiones juguetonas al swing de jazz, así como pasajes de una excelente improvisación directa que exhibe la técnica impecable de la banda en todas las tradiciones del jazz.

.

Vein da de cincuenta a setenta conciertos al año por todo el mundo. Es un placer volver a disfrutar de su original musicalidad en Jimmy Glass.

.

INICIO2 facebook-wood twitter
<< Jul 2020 >>
LMMJVSD
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
indexNEW2011festival_07