YOTAM SILBERSTEIN QUARTET


25 sep yotam silberstein

 

Martes, 25 de septiembre de 2018, 20.45 h

AFORO LIMITADO

 

YOTAM SILBERSTEIN QUARTET (15 €)

 

YOTAM SILBERSTEIN, guitarra

VITOR GONÇALVES, piano, acordeón

NOAM WIESENBERG, contrabajo

DANIEL DOR, batería

.

botón entradas jimmy glass

.

EL GUITARRISTA YOTAM SILBERSTEIN PRESENTA POR PRIMERA VEZ SU CUARTETO NEOYORQUINO EN JIMMY GLASS

.

Yotam Silberstein, uno de los más acreditados guitarristas de Nueva York, se presenta en Jimmy Glass el 25 de septiembre como líder de un cuarteto formado por el pianista Vitor Gonçalves, el contrabajista Noam Wiesenberg y el baterista Daniel Dor, importantes protagonistas de la escena neoyorquina.

.

yotam quartet

 

Yotam Silberstein, en sus comienzos como músico en Tel Aviv, fue rápidamente reconocido como un prodigio, e invitado a tocar con muchos de los músicos de jazz más famosos de Israel. Con veintiún años, actuó en el famoso Umbria Jazz Festival de Italia, lanzó un álbum de debut muy aclamado por la crítica, y emprendió una extensa gira por Europa y Oriente Medio.

 

silberstein_yotam_by_emra_islek_crop_767_431_0_0_0_90___3576

 

Silberstein se mudó en 2005 a Nueva York tras recibir una beca para la prestigiosa New School,. Ese mismo año fue finalista en el Thelonious Monk International Jazz Guitar Competition; la crítica dijo: “Los exquisitos tonos de Yotam son de la vieja escuela, pero su toque fresco, fogoso y gozosamente exuberante demuestra que es un heavy cat “. Jazz Times

“Yotam ha impactado en la escena jazzística con sus precisas líneas de bebop y su fluida digitación para la improvisación”. Jazz Times.

All About Jazz comparó su disco Next Page (2009) con el momento de apogeo de la Blue Note Records, y agregó: “Yotam está forjando su propio camino con grandes habilidades y mucho estilo”.

 

Silberstein aparece en una amplia variedad de discos elogiados por la crítica, como Resonance y Brasil en el sello Jazz Legacy Productions, Irmaos De Fe, del nuevo trío de John Patittuci y la nominación al Grammy del Harlem-Kingston Express Live! de Monty Alexander, entre muchos otros.

.

 

Yotam Silberstein ha conseguido pertenecer a la élite del jazz al colaborar con grandes como James Moody, The Heath Brothers, Roy Hargrove, George Coleman, David Sanborn, Marcus Miller, Paquito D’rivera, Christian McBride o John Patittuci.

La actuación espectacular de Silberstein en la producción del Kennedy Center, Ella, en 2011, que contó con Dee Dee Bridgewater, Al Jarreau, el Dr. Billy Taylor y Janis Siegel. le valió una invitación para una aparición especial en el Kennedy Center Jazz Club. Además, Yotam ha aplicado su talento a la composición musical de la película que recibió el premio Sundance Time Warner para música de cine.

 

Yotam Silberstein ha realizado giras como líder en los principales clubes y festivales de jazz en Europa, Japón, América del Sur, Singapur y los EE. UU.

En el Jimmy Glass tuvimos ocasión de apreciar su pureza interpretativa con el trío de Spike Wilner (gran pianista y propietario del Smalls Club y del Mezzrow Jazz Club de Nueva York) en noviembre de 2014.

 

INICIO2 facebook-wood twitter
<< Sep 2018 >>
LMMJVSD
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
indexNEW2011festival_07