Miércoles, 21 de enero de 2015, 20.45 h

CARLOS LÓPEZ´S  LETTERS FROM COPENHAGEN

LETTERS FROM COPENHAGE WE B

LLUC CASARES, saxo tenor y soprano

JOEL ILLERHAG, contrabajo

XAN CAMPOS, piano 

CARLOS LÓPEZ, batería

Invitado especial: VORO GARCÍA, trompeta

 

CARLOS LÓPEZ PRESENTA SU «LETTERS FROM CONPENHAGEN» EN EL JIMMY GLASS

 

El baterista gallego Carlos López presenta el 21 de enero en el Jimmy Glass su última aventura musical, Letters from Copenhagen, con una formación internacional compuesta por algunos de los músicos con los que ha colaborado durante su estancia en la capital danesa: el saxo tenor y soprano Lluc Casares, el contrabajista sueco Joel Illerhag, el gran pianista gallego Xan Campos y el trompetista Voro García como invitado.

 

La música de Carlos López se caracteriza por un espíritu ecléctico, abierto a la hora de entender el jazz. Tras su paso por Nueva York crea su propio cuarteto con el que registra en 2006 su primera grabación homónima, con la que consigue una gran repercusión, además de algún que otro premio de composición. A nombre de su alter ego, The Last Minute Experience, publica un disco con homónimo y también Low Cost Generation, y se adentra en el terreno de la fusión con la colaboración de raperos y diversos DJ.

TINTES EUROPEOS

Las composiciones de Letters from Copenhagen, sin embargo, manifiestan una clara deriva hacia la tradición del jazz europeo e incluso del free jazz cultivado en el viejo continente, sin abandonar por ello claras referencias a Coltrane o Monk. Con este giro copernicano Carlos López confirma su faceta como creador inquieto y cultivador de un interesantísimo jazz de autor, el jazz que demandan nuestros días.


DILATADA EXPERIENCIA MUSICAL

A los 26 años Carlos López regresaba a España después de haber disfrutado de una beca en la Berklee Collage of Music y de haber obtenido el título Jazz Elective Intensive en el Drummers Collective de Nueva York. Con anterioridad obtuvo del Grado Superior de Música Moderna en el Taller de Músics de Barcelona y estudió percusión clásica en Conservatorio del Liceo.

 

López cuenta con una dilatada experiencia como músico de estudio en Barcelona y ha compartido escenario con artistas de la talla de Javier Colina, Perico Sambeat, Abe Rábade, Baldo Martínez, Jerry González, Benny Green…

.

Frescura con aires del Norte…

.

Jimmy Glass Jazz Bar, c/ Baja, 28, 46003 (Valencia, España/ Spain) VER MAPA/SEE MAP

INICIO2 facebook-wood twitter
<< Sep 2022 >>
LMMJVSD
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
indexNEW2011festival_07