E.J. STRICKLAND QUINTET / Jimmy Glass Jazz Festival 2017


23 OCT ej strickland

23/10/201720.45 h

E.J. STRICKLAND QUINTET (17 €)

Presenta: THE UNDYING SPIRIT

.

MARCUS STRICKLAND, saxo tenor

GODWIND LOUIS, saxo alto

TABER GABLE, piano

JOSH GINSBURG, contrabajo

E.J. STRICKLAND, batería

.

botón entradas jimmy glass

.

EL BATERISTA E.J. STRICKLAND LIDERA UN QUINTETO DE GRANDES FIGURAS NEOYORQUINAS PARA PRESENTAR “THE UNDYING SPIRIT” EN EL FESTIVAL DE JAZZ DEL JIMMY GLASS

 

  • Influido por los grandes bateristas universales como Elvin Jones, Philly Joe Jones, Roy Haynes, Jimmy Cobb, Tony Williams, pronto acuñó su propio estilo, ecléctico y creativo

.

 

El Jimmy Glass ofrece por primera vez un concierto de Enoch Jamal Strickland, baterista, compositor y gran figura internacional, uno de los músicos más activos del jazz actual, que ha colaborado en más de sesenta álbumes en los últimos diez años.

 

Este gran músico presenta, el lunes 23 de octubre, The Undying Spirit, su último disco, con un quinteto de excepción. En la formación participan, además de su líder, el gran saxo tenor Marcus Strickland, el saxo alto Godwind Louis, que ya tocó en Jimmy Glass con el quinteto de Al Foster, el pianista Taber Gable y el contrabajista Josh Ginsburg.

 

Nacido en Miami, creció en un ambiente creativo, en el que, con un padre percusionista y un hermano gemelo –Marcus Strickland– saxofonista, todo estaba enfocado a la creación musical jazzística.

 

Después de estudiar en la New School, E.J. Strickland se incorporó rápidamente a la gigantesca escena del jazz de Nueva York. En esta ciudad comenzó a tocar con los grandes de la música contemporánea: Herbie Hancock, Cassandra Wilson, Terence Blanchard, Wynton Marsalis, David Sánchez o el Ravi Coltrane Quartet, del que es un miembro veterano.

 

Influido por los grandes bateristas universales (Elvin Jones, Philly Joe Jones, Roy Haynes, Jimmy Cobb, Tony Williams, Jeff Tain Watts, Brian Blade…), pronto desarrolló su propio estilo ecléctico y creativo. Según sus propias palabras: “No vas a escuchar a un baterista de jazz tradicional. Vas a escuchar a alguien que aúna muchos estilos diferentes, muchos enfoques diferentes. Esa es mi verdadera voz. ¡Y siempre trato de recordar que la música es divertida!”.

 

 

 

 

The Undying Spirit tiene un brillo especial. Su éxito proviene en gran medida de la habilidad de este líder para inspirar a sus compañeros músicos, para dar lo mejor de cada uno y demostrar que un disco de jazz liderado por un baterista da a los oyentes una visión diferente.

 

El otro atractivo añadido de este concierto es la participación de Marcus Strcklandque también hace su debut en Jimmy Glass, un músico que cuenta con ocho discos como líder y un buen número como sideman de grandes como Roy Haynes, Jeff Tain Watts, Lonnie Plaxico, Mike Moreno, Ben Williams o Dave Douglas, con quien ha grabado cinco discos.

 

Un impresionante quinteto interpretando un atractivo disco.

.

Jimmy Glass Jazz Bar, c/ Baja, 28, 46003 (Valencia, España/ Spain)  VER MAPA/ SEE MAP

INICIO2 facebook-wood twitter
<< Oct 2017 >>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
indexNEW2011festival_07