MAT MANERI feat. LUCIAN BAN/ Jimmy Glass Jazz Festival


19 noviembre mat maneri

19 de noviembre de 2018, 20.45 h

.

VIII FESTIVAL DE JAZZ CONTEMPORÁNEO DEL JIMMY GLASS

MAT MANERI BLUE SUN

Featuring LUCIAN BAN

.

MAT MANERI, viola

LUCIAN BAN, piano

.

14 €   botón entradas jimmy glass

.

EL VIOLA MAT MANERI PRESENTA BLUE SUN EN EL FESTIVAL DE JAZZ CONTEMPORÁNEO DEL JIMMY GLASS

 

  • Le acompaña el reputado pianista rumano afincado en NY Lucian Ban

 

El Jimmy Glass presenta el lunes 19 de noviembre Blue Sun, el último proyecto a dúo de Mat Maneri (Brooklyn,1969), una gran figura del jazz, compositor e intérprete de viola y artista del sello ECM, con el reconocido pianista Lucian Ban.

 

Mat Maneri, una destacada voz en el jazz improvisativo de su generación, ha recibido influencias importantes de todas las principales fuerzas del jazz y de la clásica, que incluyen la música barroca (estudió con Robert Koff, cofundador del Juilliard String Quartet), Elliott Carter, y la Segunda Escuela de Viena de Schoenberg, Berg y Webern. De sus estudios con Koff, Mat Maneri dijo: «Estudiar música barroca me ayudó a encontrar mi sonido. Me introdujo en el mundo del contrapunto y en una forma de usar el arco que sonaba más como una trompeta, como Miles, en mi opinión».

 

Maneri comenzó a editar discos como líder en 1996, y ha grabado con músicos como Cecil Taylor, Matthew Shipp, Joe Morris, Joe Maneri, Gerald Cleaver, Tim Berne, Borah Bergman, Mark Dresser, William Parker, Michael Formanek, John Lockwood o Lucian Ban, así como con su propio trío, cuarteto y quinteto. También ha tocado con músicos como Ed Schuller, John Medeski Paul Motian, Drew Gress, Tony Malaby, Ben Monder, Marilyn Crispell, Craig Taborn, Ethan Iverson, David King y muchos otros.

 

El crítico de jazz Jon Garelick ha escrito sobre el estilo distintivo de Maneri: «El virtuosismo de Maneri se manifiesta en todas partes; su hermoso control del tono, los detalles en algunos momentos, la integridad compositiva de cada una de sus piezas, las notas múltiples, largas paradas, pulsos rítmicos o cambios dinámicos sutiles y dramáticos».

 

Instalado en Nueva York desde 1999, aunque con intensos vínculos culturales y afectivos con su Rumanía natal, el pianista y compositor Lucian Ban ha participado en proyectos tan estimulantes y originales como en el que revisó la singular música del compositor George Enescu, compatriota suyo. Luego, ya en el prestigioso sello ECM, editó The Transylvanian Concert, que presento en Jimmy Glass con Mat Maneri en 2017. Con anterioridad, el pianista había grabado ocho discos. El último, Songs from Afar, su segundo álbum con su cuarteto Elevation, recibió cinco estrellas de las revistas Downbeat y All About Jazz. Ban lo presentó en octubre de 2016 en el VI Festival de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass, con el saxo tenor Abraham Burton, el contrabajista John Hèbert y el baterista Eric McPherson.

 

Ban ha recibido numerosas nominaciones y ha tocado con grandes músicos de culto como Alex Harding, Reggie Nicholson, Sam Newsome, Barry Altschul, Jorge Sylvester, Brad Jones, Bruce Williams, Damon Reid, Chris Dahlgren, Pheeroan AkLaff, JD Allen, Bruce Cox, Hill Greene , Carlo DeRosa, Curtis Fowlkes, Mark Helias, Gene Jackson, Ron Horton, Nasheet Waits, Bob Stewart, Gerald Cleaver, Derrek Phillips y muchos más.

.


Jimmy Glass Jazz Bar, c/ Baja, 28, 46003 (Valencia, España/ Spain) VER MAPA/ SEE MAP


.

INICIO2 facebook-wood twitter
<< Nov 2018 >>
LMMJVSD
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
indexNEW2011festival_07