Sipiagin / Bonilla NY Brass Quintet

Jueves, 12 de marzo de 2026 / Un único pase (90 min.) a las 21:30 / abierto a las 21:00
Ciclo de Invierno
Bonilla / Sipiagin NY Brass Quintet
Alex Sipiagin, trompeta
Luis Bonilla, trombón
Martin Sasse, piano
Ignasi González, contrabajo
Joris Dudli, batería
25 € pase único de 90 minutos a las 21:30
Reserva indicando el nombre y el número de reservas.

Bonilla / Sipiagin NY Brass Quintet
Conocidos por su arte desbordante, Sipiagin y Bonilla llevan los sonidos de la ciudad de Nueva York a la vanguardia de su música, siguiendo el espíritu de sus mentores: Charles Mingus, Lester Bowie y otros. El NY Brass Quintet cuenta con el respaldo de una potente sección rítmica compuesta por Martin Sasse al piano, Ignasi González al contrabajo y Joris Dudli a la batería.
Luis Bonilla, trombón
Bonilla se mudó a Nueva York en 1989 con la esperanza de tocar con uno de sus ídolos musicales, el baterista Art Blakey. Finalmente consiguió el apoyo de Lester Bowie como trombonista del grupo. Se ha mantenido como músico de sesión y acompañante de McCoy Tyner, Dizzy Gillespie, Tom Harrell, Freddie Hubbard, Astrud Gilberto, Willie Colón y Toshiko Akiyoshi, y ha sido miembro de la Mingus Big Band y de la Orquesta Afro Cubana de Jazz del Lincoln Center. En febrero de 2009, recibió dos premios Grammy con la Orquesta Vanguard Jazz y colaboró con la Orquesta Afro Latin Jazz.
Alex Sipiagin, trompeta
Alex Sipiagin ha actuado con figuras como Dave Holland, Michael Brecker, Gonzalo Rubalcaba, los grupos Mingus y muchos más.
Al principio de su carrera, Sipiagin se convirtió en el músico predilecto de diversas bandas, como la Orquesta de Gil Evans, la Orquesta Zebra Coast de Gil Goldstein, la George Gruntz Concert Jazz Band, la banda Mozamba del baterista Bob Moses, la Mingus Big Band, así como la Mingus Dynasty y la Orquesta Mingus, y las Dave Holland Big Band, Sextet y Octet. En 2003 grabó con el Quindectet de Michael Brecker, y también realizó giras con el Sexteto de Michael Brecker.
Martin Sasse, piano
Martin Sasse ha trabajado con casi todas las leyendas del jazz internacional a lo largo de su carrera, incluyendo a Al Foster, Jimmy Cobb, Steve Grossman o Lee Konitz, y ha sido considerado durante mucho tiempo uno de los pianistas de jazz más destacados de Europa. Entre sus compañeros habituales se encuentran Philip Catherine, Peter Bernstein, Dennis Mackrel y Scott Hamilton.
Ignasi González, contrabajo
Ignasi González comenzó su carrera profesional en 1987 y se interesó por el jazz a mediados de los 90. Empezó a realizar giras regulares con músicos de la escena neoyorquina como Joe Magnarelli, Grant Stewart, Jim Rotondi, Eric Alexander, Peter Bernstein, Harry Allen, Houston Person y muchos otros. En los últimos quince años, colabora con el saxofonista tenor Scott Hamilton, grabando varios álbumes con él. Durante varios años, tocó en la sección rítmica habitual del gran Benny Golson –con quien actuó en el Jimmy Glass en 2017–, dentro de sus giras por toda Europa.
Joris Dudli, bateria
Iniciando su trayectoria musical a finales de los 70, Dudli se convirtió en miembro estable de la Orquesta del Arte de Viena, y trabajó con todos los grandes del jazz austriaco, incluso con el Syndicate de Joe Zawinul en 2004. A finales de los 80, el trompetista estadounidense Art Farmer jugó un papel fundamental en la conexión de Dudli con la escena jazzística neoyorquina. Grabó y actuó con Vincent Herring, Benny Bailey, Johnny Griffin, Clifford Jordan, Jimmy Heath, Tom Harell, Joe Henderson, Joe Lovano, Mulgrew Miller, Sal Nistico, Harold Vick y muchos otros.