ATTIAS / MORENO / PRATS


12 feb attias.moreno prats

Miércoles, 12 de febrero de 2020, 20.45 h

AFORO LIMITADO

IV CICLO DE INVIERNO

ATTIAS / MORENO / PRATS

MICHAËL ATTIAS, saxo alto

JAVIER MORENO, contrabajo

RAMÓN PRATS, batería

 

 

14 €    botón entradas jimmy glass

.

EL TRIO DE VANGUARDIA ATTIAS / MORENO / PRATS EN EL CICLO DE DE INVIERNO DEL JIMMY GLASS

.

El Jimmy Glass presenta un trío de grandes improvisadores del jazz más actual, formado por Michaël Attias, uno de los grandes saxofonistas de la avanzada del jazz neoyorquino, el contrabajista Javier Moreno, residente en Nueva York los últimos diez años, y el baterista de la vanguardia jazzística ibérica por antonomasia Ramón Prats.

 

Michaël Attias se ha ganado una reputación como una de las figuras más inquisitivas y colaborativas en la escena del jazz de Nueva York del siglo XXI, con un trasfondo y una perspectiva que lo convierten en «un saxofonista y compositor enfáticamente cosmopolita», según The New York Times. Llegó a Nueva York en 1994, donde continúa persiguiendo a su musa como improvisador, compositor y líder de múltiples bandas.

Como saxofonista alto, Attias ofrece un tono de lirismo picante y muy creativo. Sus composiciones se desenrollan como serpentinas oscuramente atractivas, con melodías adecuadas para encantar a las serpientes. Texturas sensuales y ritmos que ofrecen sorpresas continuamente. The Village Voice ha descrito la creación musical de Attias de esta manera: «melodías perpetuamente cambiantes, riqueza de timbre y una personalidad singular; casi se puede ver su música expandiéndose y contrayéndose».

En 2004 grabó Credo, su álbum de debut para Clean Feet Records, al que siguieron Renku (2005), Twines of Colesion (2008) –con John Hébert, Tony Malaby y Russ Lossing–, Renku en Coimbra (2009) –con John Hébert y Satoshi Takeishi–, Spun Tree (2012) –con Ralph Alessi, Matt Mitchell, Sean Conly y Tom Rainey–, Live in Greenwich (2016) y Never Dance (2017), que presentó en el Festival Internacional de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass en 2017.

Como sideman, Attias ha sido un colaborador habitual del pianista Anthony Coleman, y ha prestado sus líneas de saxofón para algunas obras del ya mencionado Braxton, además de Paul Motian, Tony Malaby, John Hébert o Eric Revis.

 

Javier Moreno, contrabajista y compositor nacido en Madrid, residente durante la última década en Nueva York, ha formado parte de diferentes estilos dentro del jazz contemporáneo, colaborando con artistas como: Gerald Cleaver, Tim Berne,  Dino Saluzzi, Tony Malaby, , Craig Taborn, Badal Roy, Jeremy Pelt, Ralph Lalama, Mat Maneri, Carmen Linares o Greg Tardy.

Durante los cinco últimos años además de grabar cinco discos como líder (tres de ellos con el sello de jazz catalán Fresh Sound New Talent) ejerce como director musical, contrabajista y compositor en diferentes producciones multidisciplinares, como son: Aire y Concierto para nómadas extrenada en la ciudad de Roma, y Wearing Lorca´s Bowtie extrenada en el Duke Theatre de Broadway (Nueva York)

Su última obra como compositor contemporáneo para Marimba, Vibráfono, dos pianos y contrabajo, se llama Queen of the Limbo, y , ha sido comisionada por el prestigioso ensamble Icarus Quartet de la ciudad de New Haven (USA) en Junio de 2018.

 

El increíble baterista Ramón Prats ha trabajado con músicos como Jaume Llombart, Enrique Oliver, Ernesto Aurignac, Julián Sánchez,Seamus Blake, Dave Kikoski, Roman Filiu, Javier Vercher, Esperanza Spalding, Giulia Valle, Guillermo Klein, Bob Mintzer, Greg Ward, Perico Sambeat, Martirio, Carme Canela, Jordi Rossy, Dayna Stephens, Roberta Gambarini, Deborah Carter, Eric Alexander, Mats Gustafsson, Rene Hart, Bill McHenry, Rene Hart, Sheila Cooper o Ryan Blotnick.

Es miembro de MAP, un impresionante trio de vanguardia con el pianista Marco Mezquida y el saxofonista Ernesto Aurignac.

INICIO2 facebook-wood twitter
<< Ago 2020 >>
LMMJVSD
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
indexNEW2011festival_07