IVERSON / SANDERS / ROSSY- XI CICLO DE VERANO


11 sep. iverson,sanders, rossy

 

Miércoles, 11 de septiembre de 2019, 20.45 h

AFORO LIMITADO

 

XI CICLO DE JAZZ EN VERANO

.

IVERSON / SANDERS / ROSSY 

 

.

ETHAN IVERSON, piano 

JOE SANDERS, contrabajo

JORGE ROSSY, batería

.

23 €  botón entradas jimmy glass 
.

EL JIMMY GLASS PRESENTA EN SU CICLO DE VERANO UN ESPECTACULAR TRÍO FORMADO POR EL PIANISTA ETHAN IVERSON, EL CONTRABAJISTA JOE SANDERS Y EL BATERISTA JORGE ROSSY

.

El Jimmy Glass ofrece un espectacular trío de jazz contemporáneo, con algunos de los músicos protagonistas de los momentos más estelares de las últimas décadas, como el genial pianista estadounidense Ethan Iverson, que se presenta por primera vez en este club, transgresor y generador de tendencias, ex miembro y fundador del aclamado trío Bad Plus, el contrabajista Joe Sanders y el increíble batería Jorge Rossy.

 

Ethan Iverson (Wisconsin, 1973), pianista, compositor y gran figura de la vanguardia, debutó discográficamente en 1993 con School Work, un disco con el contrabajista Johannes Weidermueller y la colaboración del célebre saxofonista Dewey Redman, que ya anunciaba la dirección que tomaría en el futuro.

Un futuro que se materializó –antes de formar su estelar trío Bad Plus– con Construction Zone (1998), Deconstruction Zone (1998), The MInor Passions (1999) y Live at Smalls (2000), cuatro discos para el sello Fresh Sound, con el contrabajista Reid Anderson, y los bateristas Jorge Rossy, Billy Hart y Jeff Williams, que causaron absoluto impacto por la desinhibida forma de abordar standards de cualquier estilo musical.

Pero el estrellato llegó con The Bad Plus, el trío formado con Reid Anderson y Dave King, con el que grabó catorce títulos en dieciséis años, convirtiéndose en una de las bandas más electrizantes de los últimos tiempos.

En 2017 decidió cortar con Bad Plus para tomar otros caminos que le llevaron, entre otros, a grabar Temporary Kings, un disco con el saxofonista Mark Turner para el sello ECM valorado con cinco estrellas en todos los medios más respetados.

Al margen, ha trabajado o grabado con músicos comoKurt Rosenwinkel, Tim Berne, Mark Turner, Ben Street, Lee Konitz, Albert Tootie Heath, Paul Motian, Larry Grenadier, Charlie Haden o Ron Carter.

TRIO 

 

Jorge Rossy es reconocido internacionalmente como uno de los bateristas más influyentes de su generación. Su trabajo como acompañante incluye más de ochentas grabaciones con reconocidos músicos de jazz como Brad Mehldau, con el que grabó ocho de los famosos discos The Art Of The Trio, Ethan Iverson, Kevin Hays, Albert Sanz, Mark Turner, Chris Cheek, Seamus Blake, Joshua Redman, Kurt Rosenwinkel y Steve Swallow, entre muchos otros. Jorge también ha estado de gira con algunos de los más grandes del jazz como Charlie Haden, Wayne Shorter, Lee Konitz, Carla Bley o Joe Lovano.

Además de su trabajo como baterista, Jorge tiene un sonido único y personal en el vibráfono, la marimba y el piano, y una estética particular como compositor y líder de sus formaciones. Desde su primer CD bajo su propio nombre, Jorge Rossy Trio Wicca (Fresh Sound), grabado en 2006, Jorge ha grabado catorce álbumes como líder o colíder de diversos proyectos, con aclamaciones críticas de publicaciones como Jazz Times, Downbeat, Jazz Around y All About Jazz.

La larga lista de músicos de sus actuales bandas incluye a Al Foster, Joe Chambers, Jimmy Wormworth, Joey Baron, Adam Cruz, Billy Hart, Mark Turner, Joshua Redman, Javier Vercher, Chris Cheek, Mike Kanan, Kevin Hays, Masa Kamaguchi, Marc Abrams, Pete Bernstein, Jaume Llombart o Pierre Perchaud entre otros.

 

 

Joe Sanders es uno de los contrabajistas más inspirados del jazz actual. Con un gran sentido de la espiritualidad musical, busca ser constantemente creativo en cada nota que toca, con un concepto improvisativo moderno a la vez que cargado de la tradición del blues y el góspel que acompañaros sus orígenes.

Durante su formación en el Brubeck Institute en California fue apadrinado por grandes como Dave Brubeck, Christian McBride, Terence Blanchard, Ron Carter, Roy Hargrove, John Clayton, Jimmy Heath, Charlie Haden, Herbie Hancock, Charles Lloyd, Wayne Shorter o Geri Allen.

Sanders, después de pasar por el Thelonious Monk Institute, se mudó en 2012 a Nueva York, donde se integró rápidamente en la escena neoyorquina, grabando al poco tiempo Introducing Joe Sanders para el importante sello CrissCross.

Su encuentro con Charles Lloyd fue providencial para avanzar en su concepción musical. Para Lloyd grabó Wild Man Dance (2015), y su lista de colaboraciones en discos incluye músicos como Ambrose Akinmusire, Gerald Clayton, Ben Wendell, Kendrick Scott, Dayna Stephens, Greg Ward, Christian Scott o Walter Smith III entre otros.

En 2017 editó como líder Humanity, que presentó en Jimmy Glass con su grupo Infinity,

.

INICIO2 facebook-wood twitter
<< Sep 2019 >>
LMMJVSD
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
indexNEW2011festival_07