JAMES BRANDON LEWIS Unruly 5Tet / IX FESTIVAL JIMMY GLASS


banner 5 nov james brandon lewis

.

5 de noviembre de 2019, martes, 20.45 h

.

JAMES BRANDON LEWIS´S

UNRULY 5Tet

An Unruly Manifesto

.

JAMES BRANDON LEWIS, saxo tenor / tenor sax

JAIMIE BRANCH, trompeta / trumpet

AVA MENDOZA, guitarra / guitar

LUKE STEWART, bajo / bass

WARREN TRAE CRUDUP III, batería / drums

.

Colabora: Altogringo

.

25 €      botón entradas jimmy glass     

.

LA ESTRELLA ASCENDENTE DEL SAXO TENOR JAMES BRANDON LEWIS PRESENTA EN QUINTETO SU  ESPECTACULAR UNRULY MANIFESTO EN EL IX FESTIVAL DE JAZZ DEL JIMMY GLASS

.

El Jimmy Glass, tras varios intentos, se complace en presentar al público valenciano al saxofonista tenor James Brandon Lewis (1983, Búfalo, NY), auténtica estrella ascendente, compositor y educador, con una gran personalidad definida por sus propias convicciones.

.

El espíritu reivindicativo que anida en todo manifiesto artístico, es la base del ideario musical propuesto por Lewis en su nueva producción titulada An UnRuly Manifesto.

.

Para ello se acompaña de cuatro grandes músicos versados en el arte de la improvisación: la trompetista Jaimie Branch, la guitarrista Ava Mendoza, el contrabajista Luke Stewart y el baterista Warren Trae Crudup III.

.

JBLewis.com

.

An UnRuly Manifesto está dedicado al surrealismo y a los legendarios músicos de jazz Charlie Haden y Ornette Coleman.

.

El propio Lewis lo define como un “manifiesto sonoro”, la entrega absoluta a esa causa como forma de vida y el firme convencimiento de que “todos los días son una oportunidad para descubrir la versión más autentica de ti mismo y para empezar a alimentar eso sin descanso”.

.

La elogiada producción discográfica de James Brandon Lewis comprende los álbumes Moments (2010), Divine Travels  (2014), con el contrabajista William Parker, el baterista Gerald Cleaver y el vocalista Thomas Sayers Ellis; Days of Freeman  (2015), con el contrabajista Jamaaladeen Tacuma y el baterista Rudy Royston; No Filter (2017), con Luke Stewart al bajo y Warren Trae Crudup III a la batería, y Radiant Imprints (2018), su elogiado disco a dúo con el baterista Chad Taylor.

.

Unruly 5tet

.

Lewis ha compartido escenario con Ken Filiano, Darius Jones, Jason Hwang, William Parker, Hamiet Bluiett, Hamid Drake, Ravi Coltrane, Jimmy Heath Jamaaladeen Tacuma, Joe Lovano, Dave Douglas, Marc Ribot, Anthony Coleman y muchos otros.

.

James Brandon Lewis Lewis ha sido respaldado por la leyenda del jazz Sonny Rollins. Para el New York Times, “James Brandon Lewis, no parece obedecer a los valores actuales de la academia de jazz. Hay independencia en él”.

.

Con fuertes raíces musicales, Lewis combina las tradiciones del gospel y el blues con las posibilidades del free jazz y la improvisación, pero disfrutando de un concepto melódico inigualable. Y eso lo asciende al cielo de los grandes.

.

El tema Unruly Manifesto, del que adjuntamos un vídeo, describe perfectamente la realidad de una fuerza incontenible que lo acerca a momentos estelares del jazz contundente e improvisativo (Coltrane, Coleman, Faroah Sanders, Ayler…)

Comienza de forma cadenciosa hasta llegar a una altura apabullante…

.

Un impresionante ejercicio de libertad y creatividad para emocionar a cualquier gran aficionado al jazz.

.

INICIO2 facebook-wood twitter
<< Oct 2019 >>
LMMJVSD
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
indexNEW2011festival_07