JOCHEN RUECKERT QUARTET feat. MARK TURNER/ Jimmy Glass Jazz Festival


12 noviembre jochen rueckert

12 de noviembre de 2018, 20.45 h

.

VIII FESTIVAL DE JAZZ CONTEMPORÁNEO

CICLO 1906

JOCHEN RUECKERT QUARTET

Featuring MARK TURNER

Presenta: CHARM OFFENSIVE

MARK TURNER, saxo tenor, tenor sax

LAGE LUND, guitarra / guitar

JOE MARTIN, contrabajo / d. bass

JOCHEN RUECKERT, batería / drums

.

20 €   

.

El concierto forma parte del Ciclo 1906 de Estrella de Galicia

EL GRAN BATERÍA JOCHEN RUECKERT PRESENTA CON EL SAXO MARK TURNER SU DISCO CHARM OFFENSIVE EN EL FESTIVAL DEL JIMMY GLASS

  • La estrella emergente de la guitarra Lage Lund forma parte de un cuarteto repleto de talento

 

Charm Offensive es el nuevo proyecto de Jochen Rueckert, uno de los grandes bateristas de la escena internacional, con la estrella del saxo tenor Mark Turner, el guitarrista Lage Lund y el contrabajista Joe Martin.

 

El baterista de jazz alemán Jochen Rueckert, con nacionalidad estadounidense y residencia permanente en la ciudad de Nueva York, ganó en 1996 el Blue Note Jazzsearch y el European Jazz Competition en Leverkusen con su trío. Dos años después lanzó su álbum debut, Introduction, con un quinteto de lujo formado por Hayden Chisholm, Ben Monder, Kurt Rosenwinkel, Chris Potter y Johannes Weidenmüller. En 2000 recibió el premio Renania-Westfalia de Música. Desde entonces, ha trabajado en cerca de 80 discos y ha aparecido en producciones de televisión y radio de NDR, WDR, SWF y BR.

 

 

Rueckert ha trabajado con músicos y bandas como Marc Copland Trio, Nils Wogram & Root 70, Kurt Rosenwinkel Group, Mark Turner Band, John Abercrombie, Pat Metheny, Matt Penman, Simona Premazzi, Kenny Werner, Dave Liebman o Joachim Kühn, entre muchos otros.

 

Acerca de Mark Turner hay poco que comentar que no sepan todos los buenos aficionados al jazz. Turner es para muchos el mejor saxofonista y el de mayor personalidad de las últimas décadas. Ha actuado en el Jimmy Glass en diversas ocasiones, ya sea con el trío Fly, con Avishai Cohen, con Al Foster y Peter Bernstein o con su propio cuarteto. Si en el VII festival formó parte del cuarteto del excelente guitarrista Gilad Hekselman, en esta ocasión lo hace como figura especial de este increíble cuarteto, en el que participa el también guitarrista Lage Lund.

 

Nacido en Noruega, Lund ha arrasado en EUA desde que se mudó primero a Boston y después a Nueva York. Tras ganar el premio Thelonious Monk, aparece una y otra vez como estrella emergente en la encuesta Downbeat Critic, y Pat Metheny se refiere a él como su joven guitarrista favorito.

 

Sofisticación armónica, dominio del repertorio y composiciones inspiradas caracterizan su trabajo; Lund toca de forma habitual por EUA, Asia y Europa junto con destacados músicos o formaciones como Turner, Seamus Blake, el David Sanchez Quartet, la Orquesta Maria Schneider, Ben Street, Bill Stewart, Sullivan Fortner, Matt Brewer o Tyshawn Sorey.

.


Jimmy Glass Jazz Bar, c/ Baja, 28, 46003 (Valencia, España/ Spain) VER MAPA/ SEE MAP


.

 

INICIO2 facebook-wood twitter
<< Nov 2018 >>
LMMJVSD
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
indexNEW2011festival_07