KLEMENS MARKTL feat. LOGAN RICHARDSON/ Jimmy Glass Jazz Festival


27 noviembre klemens markl

27 de noviembre de 2018, 20.45 h

.

VIII FESTIVAL DE JAZZ CONTEMPORÁNEO DEL JIMMY GLASS

KLEMENS MARKTL FOUR

Featuring LOGAN RICHARDSON

.

LOGAN RICHARDSON, saxo alto / alto sax

ALEX GARNETT, saxo tenor/ tenor sax

MICHAEL JANISCH, contrabajo / double bass

KLEMENS MARKTL, batería / drums

.

18 €   botón entradas jimmy glass

.

EL SAXO LOGAN RICHARDSON, FIGURA ESTELAR DEL CUARTETO DEL GRAN BATERISTA KLEMENS MARKTL EN EL FESTIVAL DEL JIMMY GLASS

 

Klemens Marktl es sin duda uno de los bateristas europeos más exitosos de las dos últimas décadas. El martes 27 de noviembre presenta Four, su nuevo cuarteto, con la aparición especial del saxo alto Logan Richardson, el saxo tenor Alex Garnett y el gran contrabajista y productor Michael Janisch, tres grandes músicos internacionales para presentar la música original de Marktl, escrita específicamente para este proyecto, que se grabará al final de la gira europea.

 

Marktl ha editado anteriormente grandes discos a su nombre, como Ocean Avenue con  Chris Cheek, Matt Penman y Aaron Goldberg, o December, con Seamus Blake, John Ellis, Aaron Goldberg y Joe Locke.

 

El saxofonista Logan Richardson se ha convertido en una meteórica estrella del jazz. Nacido y criado en Kansas City, estuvo en contacto durante su adolescencia con algunas de las mejores figuras del género, como Max Roach, Shirley Scott, Jimmy Heath, Clark Terry, Kenny Burrell, Marcus Belgrave o Richard Davis.

 

A los 19 años se mudó a Boston para estudiar en el Berklee College of Music y un año después a Nueva York para completar sus estudios en The New School University con una beca completa. A los 21 años se le brindaron oportunidades para actuar, hacer giras y grabar con maestros como Joe Chambers, Butch Morris, Stefon Harris, Ambrose Akinmusire, Greg Tardy, Nasheet Waits, Michelle Rosewoman, Billy Hart o Jason Moran.

 

Para Shift, su muy esperado tercer álbum (sello Blue Note), contó con una banda de imponentes artistas, como Pat Metheny, el pianista Jason Moran o el baterista Nasheet Waits.

 

Alex Garnett es uno de los principales saxofonistas del Reino Unido, un músico versátil, compositor y arreglista, intérprete ubicuo en muchas bandas importantes, como las de Wynton Marsalis, Pete King, Humphrey Littleton, Scott Hamilton, Van Morrison , Evan Parker o los Rolling Stones, así como con sus contemporáneos Gareth Lockrane, Seamus Blake, Phil Robson, Michael Janisch, Joel Frahm y muchos más.

 

Este cuarteto cuenta con Michael Janisch, uno de los mejores contrabajistas del mundo, productor y dueño de la discográfica Whirlwind Recordings, al que hemos visto en muchas ocasiones en Jimmy Glass acompañando a grandes figuras como Greg Osby, Seamus Blake, Aaron Parks y otros.

 

Un impresionante cuarteto.

.


Jimmy Glass Jazz Bar, c/ Baja, 28, 46003 (Valencia, España/ Spain) VER MAPA/ SEE MAP


.

INICIO2 facebook-wood twitter
<< Nov 2018 >>
LMMJVSD
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
indexNEW2011festival_07