LAUREN HENDERSON 5tet


28 nov lauren henderson

Jueves, 28 de noviembre de 2019, 20.45 h

AFORO LIMITADO

LAUREN HENDERSON 5tet

LAUREN HENDERSON, voz

MASSIMO BARRELLA, guitarra

ALBERT SANZ, piano

MIQUEL ÁLVAREZ, contrabajo

ELIO COPPOLA, batería

 

16 €    botón entradas jimmy glass   

 

El Jimmy Glass presenta a la cantante Lauren Henderson, afincada en Nueva York, acompañada por un cuarteto formado por el guitarrista Massimo Barrella, el pianista Albert Sanz, el contrabajista Miquel Álvarez y el baterista Elio Coppola.

 

Descrita como «en algún lugar entre un susurro reconfortante y una declaración convincente» por The New York Times, la música y las influencias vocales eclécticas de Henderson se extienden a través de los géneros produciendo un sonido distinto pero versátil.

 

Henderson comenzó a estudiar piano a una edad temprana. Creció cantando en coros de la iglesia y la escuela, además de escuchar discos de jazz que sus padres y abuelos tocaban en la casa. En el Wheaton College (Massachusets) donde finalizó su Bachillerato en Artes, descubrió su voz, convirtiéndose en Directora Musical de su grupo de canto, miembro de una Jazz Band, antes de encontrar inspiración en sus profesores y clases magistrales con artistas como Paquito D’Rivera y Take6.

Ha tenido la oportunidad de estudiar con músicos legendarios e influyentes como Barry Harris. Lauren ha tenido la oportunidad de estudiar y actuar con la vocalista nominada al Grammy, Jane Monheit, y el pianista nominado al Grammy, Michael Kanan.

 

En 2011, Henderson lanzó su álbum debut, Lauren Henderson. Fue grabado casi de inmediato a su llegada a Nueva York. Henderson grabó con un amigo cercano y compañero musical, Sullivan Fortner (piano), junto con Ben Leifer (contrabajo) y Jesse Simpson (batería). Pensado como una carta de presentación para entrar en la competitiva escena del jazz de Nueva York, el trabajo fue compartido con colegas y músicos y finalmente revisado por varias publicaciones, incluidas DownBeat Magazine, New York Times, JazzTimes y All About Jazz.

 

Su segundo lanzamiento, A La Madrugada (2015), contaba con Sullivan Fortner al piano, Ameen Saleem al contrabajo, el saxofonista Louis Fouche, los trompetistas Jonathan Powell y Riley Mulherkar y Jeremy Bean Clemmons a la batería y percusión.

En marzo de 2018, Henderson editó Armame, bajo la dirección del productor nominado al Grammy y ganador del Emmy Mark Ruffin, con Terri Lyne Carrington, Josh Evans, Godwin Louis, Sullivan Fortner, Eric Wheeler, Nick Tannura, Nanny Assis y Joe Saylor y se incluyó en el Top 40 de JazzWeek.

 

INICIO2 facebook-wood twitter
<< Nov 2019 >>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
indexNEW2011festival_07