PERICO SAMBEAT 4TET / Ciclo de Verano


17 sept. Perico Sambeat

 

Martes, 17 de septiembre de 2019, 20.45 h

AFORO LIMITADO

XI CICLO DE JAZZ EN VERANO

 

 

Perico Sambeat´s ATLANTIS 4TET

 

FEAT. FABIÁN ALMAZÁN 

.

PERICO SAMBEAT, saxo alto / soprano

FABIÁN ALMAZÁN, piano

PABLO MENARES, contrabajo

RODRIGO RECABARREN, batería

.

17 €  botón entradas jimmy glass 
.

 

PERICO SAMBEAT PRESENTA SU NUEVO CUARTETO, ATLANTIS, CON LA PRESENCIA DEL GRAN PIANISTA FABIÁN ALMAZÁN

.

El reconocido saxofonista valenciano Perico Sambeat, nuestro músico más internacional, presenta un nuevo cuarteto de raíces latinas. Para ello cuenta con algunos de los mejores músicos latinos de jazz residentes en Nueva York, como el genial pianista cubano Fabián Almazán, el inspirado contrabajista Pablo Menares y el sólido baterista Rodrigo Recabarren, ambos chilenos. El repertorio, de corte contemporáneo, ofrece algunos temas nuevos escritos por Sambeat para este proyecto, además de otros aportados por los miembros del cuarteto.

.

Perico Sambeat está considerado uno de los grandes músicos de jazz españoles. Se ha ganado a pulso un enorme prestigio por su extraordinaria carrera profesional, tanto dentro como fuera de España. Con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos como líder con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny, Dave Douglas, George Colligan, Eddie Hendeerson, Bruce Barth, Wallace Roney y un largo etcétera.

.

En 2019 se editó su último disco, Ofrenda, un impresionante trabajo que contó con la colaboración de la crême del jazz neoyorquino, como el pianista Danny Grissett, el baterista E.J. Strickland y el contrabajista Ugonna Okegwo.

.

Fabián Almazán

Recientemente nominado a un Grammy por su trabajo en Breathless, de Terence Blanchard, el pianista y compositor cubano Fabián Almazán se mudó en 2003 a Nueva York para estudiar con Kenny Barron en la Manhattan School of Music. Mientras acababa su licenciatura, Almazán recibió en privado clases con Jason Moran, gracias a una beca especial. Se puede escuchar a Fabian Almazán en varias películas de Spike Lee.

.

Almazán fue elegido número uno en la encuesta de los críticos de la revista Downbeat como estrella naciente en 2014. Sus álbumes como líder, Personalities –que editó en su propio sello discográfico, Biophilia Records– y Rhizome (Blue Note Records] son muy valorados por la crítica, incluida una brillante reseña en The New York Times

.

Desde 2007, Almazán ha sido el pianista de varias bandas de Terence Blanchard, incluido el E-Collective, que fue nominado para un Grammy en 2016. Ha realizado giras por América del Norte y del Sur, Asia, África, Australia y Europa, y ha tenido oportunidad de actuar con artistas como Linda May Han Oh, Gretchen Parlato, John Hollenbeck, Johnathan Blake, Justin Brown, Mark Guiliana –con el que tocó en el Festival de Jazz del Palau de Valencia–, Dave Douglass, Chris Dingman, David Sanchez y Ambrose Akinmusire entre muchos otros.

.

Pablo Menares

Pablo Menares está considerado uno de los contrabajistas más sobresalientes de la última generación del jazz Chileno. En un corto espacio de tiempo sorprendió por mostrar un enfoque distinto del contrabajo, con un estilo elegante, musical y lírico, en contraposición al toque bop duro y agresivo de algunos de sus antecesores, lo que lo llevó a ocupar posiciones avanzadas y ser requerido por músicos de todos los estilos del jazz, como Camila Meza o Christian Gálvez.

.

Su siguiente etapa musical comenzó en 2009 cuando Menares se trasladó a Nueva York. Entre sus trabajos con músicos chilenos en la ciudad figuran sus colaboraciones con la saxofonista Melissa Aldana –a la que acompañó en un concierto en Jimmy Glass–, tanto en sus discos Melissa Aldana & Crash Trio (2014) y Back home (2016), como con el trío de Christian Gálvez, con quien grabó el disco Live at the Blue Note (2015).

.

Rodrigo Recabarren

Acostumbrado desde su primera infancia a la música –sus padres eran músicos profesionales–, Rodrigo Recabarren (Santiago de Chile, 1982) acudió a la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), donde estudió percusión clásica y batería. Más tarde, enfocado en el jazz, buscó consejo y apoyo de los mejores profesores del área en Chile. Es así como comenzó a presentarse de manera continua en los clubes de Jazz de Santiago.

.
El año 2007 fundó la escuela de música Tresillo, con dos sedes y más de 150 alumnos. En 2008 Rodrigo es reconocido como uno de los ganadores de la prestigiosa Beca Presidente de la República de Chile, gracias a la cual comenzó a cursar un Master of Jazz Performance en la Universidad de Nueva York. Tuvo la posibilidad de colaborar con músicos como Billy Drummond, John Scofield, Brad Shepik, Dafnis Prieto, Wayne Krantz y Kenny Werner, entre otros. Actualmente Rodrigo reside en la ciudad de Nueva York y participa activamente en múltiples proyectos musicales con los que se presenta en la ciudad periódicamente. 

 

INICIO2 facebook-wood twitter
<< Sep 2019 >>
LMMJVSD
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
indexNEW2011festival_07